VEA EN VIVO: El primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos denuncian la mala calidad del producto cárnico en los módulos de alimentos

Noticias de Cuba

Cubanos denuncian la mala calidad del producto cárnico en los módulos de alimentos

El gobierno cubano vende estos paquetes en vez de otorgarlos de manera gratuita

Cubanos denuncian la mala calidad del producto cárnico en los módulos de alimentos

Producto cárnico en los módulos de alimentos (Foto: Seyer Rednahoy – Facebook)

El pueblo cubano continúa denunciando la mala calidad de los alimentos distribuidos en los módulos que venden las autoridades de la Isla en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Además de tener precios no acordes al salario promedio, estos paquetes llegan incompletos, con frutas y verduras podridas, sin productos cárnicos o de dudosa calidad.

En la cuenta de Facebook bajo el nombre de Seyer Rednahoy se denunció que el módulo para personas mayores de 65 años en la localidad de Pueblo Nuevo, en la provincia de Holguín, llegó con un pedazo de morcilla y pasta de croqueta con una apariencia desagradable.

Denuncias contra los módulos de alimentos en Cuba

En los últimos dos meses cubanos han denunciado en redes sociales las carencias de los módulos que comercia el gobierno en vez de otorgarlo de manera gratuita como ocurre en otros países ante el desempleo y la crisis económica ocasionada por la pandemia.

A finales de abril, cuando se empezó a vender el paquete para ancianos, se reclamó que estos no contenían productos cárnicos y solo presentaban cuatro huevos, un kilogramo de harina de maíz, uno de pasta de coditos y siete libras de viandas y hortalizas; semanas después se le incluyó un paquete de salchichas.

Trabajadores del sector salud en Cuba también reclamaron que, pese a estar en la primera línea del coronavirus, el gobierno no les hizo un descuento en los módulos y se los vende a mitad de salario o salario completo.

La empleada de un hospital denunció que por la mitad de su salario el gobierno le dio un módulo con panetela, carne, masa de croqueta, refresco instantáneo, una botella de ron y cinco cervezas.

“Mientras los gobernantes y sus familiares de este país viven su dulce vida sin salir de sus casas y comiendo lo que desean a costa del cubano de a pie, nuestros hijos se tienen que conformar con lo que el gobierno cubano nos vende”, reclamó la denunciante.

La periodista independiente Camila Acosta exhibió en redes sociales el paquete de alimentos que el gobierno vende a los médicos a un precio de 28 CUC, es decir 700 pesos cubanos, lo cual es un salario que cobran estos profesionales.

“En lugar de hacer campañas ideológicas convocando a aplaudir a los médicos cubanos todos los días a las 9 p.m. deberían regalarles estos módulos, que ni un mes dura en un núcleo familiar”, manifestó la comunicadora.

En las redes sociales también se denunció que el módulo para niños solo son galletas y no contienen elementos nutritivos.

El módulo carnico para mayores de 65 años en Pueblo Nuevo, Holguin…. hasta cuando este abuso?! Esto se supone que sea morcilla y pasta de croquetas!!!

Publicada por Seyer Rednahoy en Viernes, 29 de mayo de 2020

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Leonor Pérez

    31 mayo, 2020 at 2:31 am

    Verificaron la publicación? Saben cuantos más son los afectados? Cuantos módulos estan es estas condiciones? No lo creo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top