Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Módulos de alimentos para trabajadores de la salud en Cuba cuestan la mitad de un salario promedio

Coronavirus en Cuba

Módulos de alimentos para trabajadores de la salud en Cuba cuestan la mitad de un salario promedio

Estos paquetes, además de caros, traen un poco de comida y bebidas alcohólicas

Modulo de alimento para trabajadores de la salud en Cuba cuesta la mitad de un salario promedio y trae bebidas alcohólicas en vez de más comida

Trabajadora del sector salud denuncia el precio de los módulos de alimento (UNPACU)

En “recompensa” al trabajo realizado durante la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobierno cubano está vendiendo a los trabajadores de salud un módulo que cuesta casi la mitad de un salario promedio.

En un video de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) la trabajadora Marlene Barbosa Meléndez denunció dicho paquete por el que tuvo que pagar 238 pesos cuando en otros países empleados del sector salud están recibiendo diversos apoyos y gratuitos.

La mujer mostró ante la cámara que el módulo contiene panetela, carne, masa de croqueta, refresco instantáneo y una botella de ron, además de cinco cervezas que regaló porque no consume bebidas alcohólicas.

Con rostro indignado la trabajadora manifestó que en dicho módulo estaba la mitad de su salario el cual es de 548 pesos.

Los residentes de la Isla, además de la crisis sanitaria, también viven un desabastecimiento generalizado de alimentos que los obliga a aglomerarse frente a las tiendas con tal de conseguir lo básico para subsistir.

El gobierno implementó la venta de módulos que han sido denunciados como caros y carentes de alimentos.

El destinado para personas mayores de 65 años solo tenía cuatro huevos, un kilogramo de harina de maíz, un kilogramo de pasta de coditos y siete libras de viandas y hortalizas, sin producto cárnico, aunque algunos llegaron a tener un paquete de salchichas.

Una madre cubana denunció que el módulo infantil solo traía algunas galletas, un sorbeto y una Africana, todos dulces sin valor nutricional alguno.

“Mientras los gobernantes y sus familiares de este país viven su dulce vida sin salir de sus casas y comiendo lo que desean a costa del cubano de a pie, nuestros hijos se tienen que conformar con lo que el gobierno Cubano nos vende”, señaló la denunciante.

A diferencia de otros países donde los gobiernos y asociaciones no gubernamentales reparten comida gratuita debido a la pandemia, en Cuba la gente tiene que madrugar para tratar comprar de alimentos o dichos módulos.

Pese a las fotografías de colas y denuncias por al falta de alimento, las autoridades cubanas prefieren dar interés a otras situaciones y además a través de los medios oficialistas dicen la mentira sobre una supuesta escasez de comida en Estados Unidos y España.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top