Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos denuncian presencia de cucarachas en leche en polvo para niños

Noticias de Cuba

Cubanos denuncian presencia de cucarachas en leche en polvo para niños

“Cuando me quejé me dijeron que así se encontraban todos los sacos”, declaró la madre de una niña de 10 meses, consumidora de la leche contaminada

leche-con cucarachas-14ymedio

La queja fue hecha por consumidores del mercado racionado ubicado en la calle Barcelona, entre Águila y Amistad, Centro Habana. (Foto: 14ymedio)

La presencia de cucarachas en la leche en polvo destinada al consumo de los niños fue denunciada recientemente por consumidores cubanos en una bodega de Centro Habana.

Los clientes del mercado racionado ubicado en la calle Barcelona, entre Águila y Amistad, refirieron esta semana varios casos donde fueron encontradas los insectos dentro de las bolsas de leche vendidas para la alimentación de los menores.

Después de un retraso de días en la venta del producto, los censados en la mencionada bodega descubrieron que en las bolsas venía algo más que el derivado lácteo, y no era precisamente una sorpresa agradable.

Una de las afectadas fue la cubana Rosalba Toledo, según declaraciones a medios de prensa independientes. El hecho se produjo cuando intentó comprar el producto para su hija, de tan solo 10 meses, y se encontró con la presencia de los insectos mezclados con el polvo.

“Cuando me quejé me dijeron que así se encontraban todos los sacos. Me dirigí entonces al Gobierno municipal de Centro Habana en la calle Reina y me recomendaron que fuera a la oficina del Ministerio de Comercio Interior en la avenida Carlos III”, declaró Toledo.

“Allí me atendió la directora, quien se mostró preocupada, pero el problema es mayor que su preocupación, porque todo indica que la leche viene contaminada desde los almacenes suministradores”, explicó.

Ante la escasez de alimentos en el país, Rosana se encontró en una situación en la que no debería verse ningún ser humano, menos una madre o padre de familia. Tenía que decidir si conservaba la leche contaminada por el miedo de pasar nuevamente días sin ella, o si la devolvía con la vana esperanza de que la próxima llegara sin insectos.

En la misma posición que Toledo se encontró Lianet de Milián, quien refirió que simplemente al gobierno “no les importa” el estado de los alimentos consumidos por el cubano de a pie. Igualmente, criticó la manida frase del régimen de que “en Cuba la canasta básica está asegurada, así como la leche para los niños”.

La leche en Cuba se destina en la “canasta básica” solo a menores de siete años. Debido a los prohibitivos costos del lácteo en el mercado negro, donde un paquete de un kilo oscila entre los 600 y los 900 pesos, muchos hogares no cuentan con este alimento para el desayuno, de gran importancia debido a su alto contenido en calcio y vitamina D, que favorecen el desarrollo y mantenimiento de los huesos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Adriana Pozas

    24 julio, 2022 at 1:58 pm

    SIN COMENTARIO!🤦

    EL CUBANO DE A PIE TIENE QUE UNIRSE Y PA LA LOMA! OTRA REVOLUCIÓN!
    HAY QUE DARLE CANDELA COMO AL MACAO Y SACARLOS DE UNA VEZ Y POR TODAS DEL PODER. SON UNOS ASQUEROSOS CORRUPTOS INEPTOS E INDOLENTES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top