Encuéntranos en

Cubanos deportados por EEUU ya suman 388 en lo que va del año

Estados Unidos

Cubanos deportados por EEUU ya suman 388 en lo que va del año

La cifra de cubanos deportados creció en un 189% el 2018 con respecto al ejercicio fiscal del 2017

En los dos años y medio de su administración, Trump ha sido responsable de la deportación de 1.011 cubanos, superando con creces a George W. Bush y Barack Obama (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

En apenas seis meses, un total de 388 cubanos han sido deportados por el gobierno de los Estados Unidos, entre los que destacan 66 criminales convictos, mientras que el resto son personas con un estatus migratorio irregular.

Actualmente,  unos 479 cubanos se encuentran en centros de detención en los EEUU esperando la resolución final de su deportación. De este grupo destacan unas 198 personas que cometieron delitos en el país norteamericano.

La cifra de cubanos deportados y retenidos por un estatus migratorio irregular creció en un 189% el 2018, con respecto al ejercicio fiscal del 2017 según el Departamento de Seguridad Nacional.

En los dos años y medio de su administración, Donald Trump ha sido responsable de la deportación de 1.011 cubanos, superando con creces a George W. Bush -que deportó a 416- y a Barack Obama, que remitió a 341.

Un reporte que salió a la luz de la estación de radio WLRN señaló que la cifra de deportados cubanos fue siete veces mayor con respecto al año pasado. Un total de 8.154 cubanos con intenciones de ingresar a los EEUU fueron detenidos entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre del 2018.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top