Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos son detenidos por cazar a un venado para comer en Tampa, Florida

Estados Unidos

Cubanos son detenidos por cazar a un venado para comer en Tampa, Florida

Los antillanos emprendieron la cacería en una zona residencial y en horas de la noche

En Florida puedes ser multado y hasta encarcelado por cazar venados fuera de la temporada para esta actividad

La caza ilegal de venados en Florida se castiga con multas y hasta con sentencias de cárcel. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los cubanos Alain Delgado Luna y Aniel Rodríguez Toledo terminaron bajo arresto por la caza ilegal de un venado en un área residencial de la ciudad de Tampa, en el estado de Florida.

El hecho ocurrió el pasado sábado, antes de la medianoche, cuando un residente en la zona de Ridgemoor Boulevard y Glenridge Drive escuchó sonidos de metralla en su cerca y posteriormente vio a un ciervo muerto, además de un vehículo rondando en las cercanías.

Según un reporte del medio WFLA, el vecino llamó de inmediato al 911 y momentos después arribaron agentes para arrestar a los responsables de las detonaciones.

Un informe policial indica que los hombres lograron recoger al animal y huyeron de la escena, pero poco después fueron interceptados en Ridgemoor Boulevard y East Lake Road.

Los cubanos Alain Delgado Luna y Aniel Rodríguez Toledo son detenidos por cazar de manera ilegal a un venado en Florida. (Foto: Captura de New Channel 8)

Tras encontrar al animal muerto y un rifle de perdigones, los policías procedieron a capturar a los antillanos por los cargos menores de “posesión ilegal de un venado” y “cazar de noche”.

Uno de los detenidos trató de justificar el hecho diciendo que cazaron al venado para poder comer, pero las autoridades les recordaron que la temporada de caza se encuentra fijada del 5 de noviembre al 22 de enero.

Rodríguez Toledo admitió ser dueño del arma y también dijo que disparó al venado por la parte trasera del vehículo. En su relató agregó que trabaja en la zona y sabe que es un buen lugar para cazar ciervos como alimento.

Delgado Luna y Rodríguez Toledo estuvieron bajo custodia en una cárcel del condado de Pinellas hasta que se pagó una fianza de 400 dólares por cada uno.

“No sé qué estaría haciendo alguien en nuestro vecindario, porque la única forma de entrar o salir es a través de Ridgemoor, no puedes escapar de esa manera, así que realmente tuvo mucho valor para venir al vecindario y comenzar a disparar”, manifestó Susan Bachmann, una vecina.

La caza ilegal de venados es considerada un delito de tercer grado en Florida, y en caso de volverse reincidente, el responsable podrá recibir multas y encarcelamiento, además de la pérdida de su licencia para esta actividad.

Durante la temporada solo pueden ser abatidos ciervos, hembras o machos, con cornamentas de al menos cinco pulgadas de longitud. En caso de matarse a un ciervo joven o una cría, se procederá a la revocación de la licencia, además de las sanciones correspondientes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top