SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos duermen en la calle para comprar pasajes de Ómnibus Nacionales

Noticias de Cuba

Cubanos duermen en la calle para comprar pasajes de Ómnibus Nacionales

“La policía ha tenido que desalojar a la gente”

Noticias de Cuba más leídas: Empresa Viajeros aclara sobre el equipaje en Ómnibus Nacionales

Los cubanos se ven obligados a dormir frente a las agencias de viajes para adquirir un pasaje de La Habana hacia otra provincia del país. (Foto: Periódico Cubano)

Cubanos se han visto obligados a acampar frente a las agencias de viajes de La Habana para intentar comprar pasajes y visitar a sus familias durante el fin de año en otras provincias del país.

“La policía ha tenido que desalojar a la gente que venía con cartones y sábanas, y armaban sus camastros fuera de la agencia. La calle lucía muy deprimente”, contó a Diario de Cuba una trabajadora de una sucursal ubicada en Habana del Este.

El 1ro de noviembre Ómnibus Nacionales reanudó la transportación de pasajeros con grandes limitaciones, debido a su escasa flotilla y problemas con el combustible. En ese momento, Luis Ladrón de Guevara, directivo del Ministerio de Transporte, alertó que el servicio comenzaría “de manera reducida, por lo que el restablecimiento se hará de forma gradual”.

Después de casi un año sin funcionar, la empresa volvía consciente de no poder cubrir toda la demanda, “ya que aún hay medios prestando servicio para la COVID-19, además de otras dificultades con la situación técnica del parque automotor y el déficit de combustible”.

Más de un mes ha transcurrido de eso y el panorama continúa siendo desalentador para quienes intentan trasladarse de la capital a otra provincia, y viceversa.

“Si no consigo irme en guagua o en tren, tendré que pagar los 5.000 pesos (unos 203 dólares al cambio oficial) que me pide la agencia de taxis por un asiento. Es cierto que el viaje dura menos, pero te cobran 20 veces más caro”, afirmó Miriam, que necesita viajar a Santiago de Cuba, refiriéndose al costo de una plaza en un vehículo de la agencia estatal Taxis Toda Cuba.

Obtener pasajes para viajar en las conocidas Yutong siempre ha sido difícil en la Isla, sobre todo para días festivos, sin embargo, en estos momentos la situación es mucho más difícil. Para variar, algunos desistirán de reunirse con la familia y otros tendrán que pagar el boleto a sobreprecio a revendedores conectados con empleados de las propias agencias.

Diario de Cuba informó que una trabajadora de la agencia Viajes Cubanacán, ubicada en el Hotel Capri, aseguró que no se vendía “hasta nuevo aviso”. No obstante, una viajera contó que en la oficina que se encuentra en Playa “se venden para fechas posteriores al 10 de enero a unos 1.300 pesos (unos 52 dólares)”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top