Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos Echevarría y Povea consiguen pase directo al mundial de atletismo en 2022

Deportes

Cubanos Echevarría y Povea consiguen pase directo al mundial de atletismo en 2022

El campeonato bajo techo tendrá lugar en Belgrado

Cubanos Echevarría y Povea consiguen pase directo al mundial atletismo en 2022

Cubanos Echevarría y Povea consiguen pase directo al mundial de atletismo en 2022. (Collage: Prensa Latina)

Los cubanos Juan Miguel Echevarría, salto de longitud, y Liadagmis Povea, triple salto, obtuvieron un cupo directo al Mundial de Atletismo bajo techo a celebrarse en 2022 en la ciudad de Belgrado, según informa la agencia EFE.

Ambos deportistas obtuvieron su boleto gracias a su domínate actuación en los eventos atléticos celebrados en la actual temporada del circuito invernal por Europa. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) otorgó 11 wildcards a los atletas más destacados en su categoría y con ello evitan seguir el complejo proceso de clasificación.

Echevarría se clasificó al sumar 30 puntos, mientras Povea lo hizo con 15 al superar por desempate a la estadounidense Tori Franklin.

En su especialidad, Echevarría ganó en sus compromisos de la ciudad alemana Karlsruhe (8,18 metros), en la francesa Lievin (8,25) y Madrid (8,14). Por su parte, Povea dominó en Karlsruhe con marca personal bajo techo de 14,54 metros y en Madrid marcó 14,02 metros y el tercer lugar del podio.

De los dos atletas, solo Echevarría tiene asegurado su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que fueron pospuestos para el verano de este año. “Siempre voy a por el primer lugar y espero llegar en óptima forma a Tokio”, dijo hace algunos el atleta cubano.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La confirmación del Comité Olímpico Internacional (COI) de la celebración de los Juegos de Tokio 2020, preocupa a especialistas de la salud porque podrían aumentar los contagios e incluso, propiciarse la aparición de nuevas cepas del virus al confluir tantas personas de diferentes países.

La cita bajo los cinco aros está propuesta para iniciarse el próximo 23 de julio en la capital japonesa y reuniría a más de 11 mil participantes en representación de 206 naciones, por lo que el COI tiene una tarea más ardua al tratar de controlar posibles brotes.

No obstante, ellos recalcan sobre el éxito de otras citas deportivas durante la pandemia del SARS-COV-2, causante del Covid-19. De seguirse todas las medidas sanitarias y en espera que para el mes de julio los atletas ya puedan estar vacunados, los organizadores creen que los juegos si pueden ofrecer seguridad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top