Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos emigrantes a funcionarios de migración en Chiapas

Mundo

Cubanos emigrantes a funcionarios de migración en Chiapas

Alrededor de 500 migrantes se manifestaron en las oficinas para obtener el salvoconducto legal

Cubanos emigrantes increpan a los funcionarios de migración en Chiapas

Cubanos emigrantes increpan a los funcionarios de migración en Chiapas. (DIARIO DEL SUR)

Alrededor de 500 cubanos migrantes desesperados por su situación, se manifestaron en las oficinas del área de Regularización Migratoria de la ciudad de Tapachula en el sureño estado mexicano de Chiapas.

El objetivo de los ciudadanos es obtener el salvoconducto o la visa humanitaria, la cual permite atravesar el país y llegar al norte con la frontera de EEUU, su destino final.

Los isleños ya han pagado cantidades de dinero que van desde los 500 hasta los 900 dólares para que los trámites legales se agilicen.

En medio de empujones y gritos de “queremos nuestro salvoconducto”, los cubanos entraron a la fuerza por la puerta principal en las oficinas de migración. La situación se descontroló cuando el custodio del local fue desplazado a golpes.

Estos cubanos dicen sentirse estafados pues la documentación se ha demorado mucho y en ocasiones los funcionarios piden sobornos. A modo de ejemplo dicen que iguales tramites solo demoran dos días tanto en Nicaragua como en Honduras.

Varios agentes de migración intentaron explicarles la situación de la demora y argumentan que están saturados de trabajo pues la cantidad de solicitudes es muy grande.

Algunos cubanos se marcharon esperanzados con la promesa de que para la próxima semana comenzaran a salir los primeros papeles, pero otros aún permanecen a las afueras del centro.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Osmany Santos

    16 marzo, 2019 at 5:28 pm

    ahora surge el comentario de que Panamá retira su opción de tarjeta de turismo, habilitada el pasado año…que hay de verdad en eso…?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top