Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en 15 ciudades del mundo denunciarán al régimen por violar los derechos humanos

Mundo

Cubanos en 15 ciudades del mundo denunciarán al régimen por violar los derechos humanos

En Washington se plantarán frente a la Casa Blanca para ser escuchados

los cubanos también protestarán en washington

Cubanos residentes en 15 ciudades del mundo protestarán en contra de la dictadura castrista este 20 de marzo. (Foto: Periódico Cubano)

Cubanos residentes en 15 ciudades del mundo organizan una manifestación para protestar este 20 de marzo en contra del régimen imperante en la isla que viola los derechos humanos de los cubanos y tiene sumido al país en una total situación de caos.

Las principales sedes serán el Parlamento Europeo en Madrid y la Casa Blanca en Washington donde los protestantes pretenden que sean escuchados sus reclamos para crear conciencia en los gobiernos extranjeros acerca de la situación en la Isla.

En otras ciudades como París y Quito escogieron las Embajadas de los Estados Unidos para alzar su voz.

“Patria y Vida. Primero derechos y Luego negocios” es la frase que mueve a los antillanos y el comité organizador de este evento que busca la libertad de Cuba.

“Hemos sido convocados este 20 de marzo a dos acciones necesarias, una frente a la Casa Blanca en Washington DC y otra cuyo acto central se realizará en Madrid frente a la sede del Parlamento Europeo, a uno le diremos que para negociar y sacar adelante la política exterior de su gabinete hacia Cuba hay que hablar con el cubano oprimido, hay que hablar de derechos suprimidos; a los otros les diremos que nuestro pueblo no está solo, que rechazamos enérgicamente el PDCA cuyos millones regalados a la dictadura jamás se han revertido en el pueblo cubano, que no cesaremos hasta que se reviertan las políticas desde Europa de apoyo al régimen castrista y que figuras del tallaje de Alberto Navarro deben ser desalojadas de su posición favorecida en nuestra patria”, escribieron en su comunicado oficial.

Otras de las urbes escogidas para el momento son Paramaribo, Ciudad Panamá, Dresde, Sevilla, Oslo, Montreal y Mallorca. En las que pertenecen a América Latina se dirigirán a los consulados de EEUU y en Europa a las sedes de la UE.

“En las últimas semanas, la idea de una Cuba libre gana espacio por todos lados. Miles de cubanos, y cada vez más instituciones internacionales, dan voz a los opositores silenciados y respaldan el reclamo por nuestros derechos fundamentales. La canción Patria y Vida, ha sido un impulso de inspiración y un llamado a la unidad que está calando hondo en la Isla y en la diáspora”, agregaron los organizadores.

La iniciativa que se espera siga realizándose en más lugares del mundo es una muestra del despertar de los cubanos, hartos de tanta represión, necesidades y hostigamiento por parte del régimen cubano con más de 60 años en el poder.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top