Connect with us

Cubanos en Barcelona convocan a una protesta contra la represión del gobierno de la Isla

Mundo

Cubanos en Barcelona convocan a una protesta contra la represión del gobierno de la Isla

La manifestación se realizará en pleno Día Internacional de los Derechos Humanos

Cubanos en Barcelona convocan a una protesta contra la represión del gobierno de la Isla

Cubanos en Barcelona denunciarán las violaciones del gobierno de la Isla (Foto: Periódico Cubano)

La comunidad cubana en Barcelona convoca para el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, a una manifestación con el fin de denunciar las violaciones y los actos represivos que comete el gobierno de la Isla.

La concentración está programada para las 18:00 horas en el Paseo de Gracia No. 90, exactamente donde se encuentra la sede de la Comisión Europea.

“Tenemos muchísimo interés de que los ciudadanos sepan de primera mano, todas las violaciones constantes de los derechos humanos que sufren los cubanos en la Isla y fuera de ella mediante los órganos represivos que son sus embajadas y consulados”, indica la invitación publicada en Facebook.

Durante la manifestación varios activistas ofrecerán su posicionamiento ante la actitud represiva del gobierno comunista y también se presentará un informe en el que se solicitará un amparo para que el Defensor del Pueblo Europeo intermedie por la comunidad cubana ante el Consejo Europeo.

“El tema de Cuba, no solamente afecta a la isla, además se ha extendido por todo Iberoamérica y España, es muy importante hacer pedagogía sobre los peligros que representa el comunismo para la humanidad, por esto también invitamos a todos los hermanos hispanoamericanos y españoles”, señala la convocatoria.

Asimismo se menciona que los organizadores estarán proporcionando mascarillas y gel antibacterial para evitar algún brote de coronavirus Covid-19.

La comunidad cubana en Barcelona convoca para el Día Internacional de los Derechos Humanos a una protesta para denunciar los actos represivos del gobierno de la Isla

Desde hace varios días, cubanos residentes en el extranjero han realizado protestas en diversas ciudades para respaldar la lucha de los activistas que integran al Movimiento San Isidro (MSI).

Los miembros de esta organización opositora iniciaron una huelga de hambre para exigir la libertad del rapero Denis Solís, sentenciado a ocho meses de cárcel por el supuesto delito de “desacato”.

El gobierno ordenó una irrupción violenta en la sede del MSI para arrestar a los huelguistas y aunque fueron liberados horas o días después siguen viviendo acoso e interrogatorios por parte de la Seguridad del Estado e incluso algunos nuevamente fueron detenidos.

Además de colocar una cámara de videovigilancia frente a dicha sede, el gobierno, desde la televisión local y medios oficialistas, ha orquestado una campaña para desprestigiar a los activistas señalando que son delincuentes, terroristas y hasta agentes de la CIA, pero sin demostrar pruebas reales sobre estas acusaciones.

Lo anterior motivó protestas de cubanos en Buenos Aires, Montevideo, México, Oslo, Miami, Londres, Helsinki, Lima, Madrid, Barcelona y Montreal, entre otras urbes; algunas de estas manifestaciones ocurrieron frente a las sedes diplomáticas del gobierno comunista.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top