Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Reino Unido se manifiestan en apoyo al Movimiento San Isidro

Mundo

Cubanos en Reino Unido se manifiestan en apoyo al Movimiento San Isidro

Exigen libertad en la Isla y cese a los actos represivos

Más cubanos residentes en el extranjero demuestran su apoyo al Movimiento San Isidro y exigen el fin de los actos represivos en la Isla

Cubanos se reunieron en Londres para apoyar al MSI (Foto: Amauris Betharte – Facebook)

Cubanos residentes en el extranjero siguen demostrando su respaldo a la lucha del Movimiento San Isidro (MSI) que en los últimos días ha vivido una fuerte represión por parte del gobierno comunista.

Cubanos radicados en diversas partes de Reino Unido se reunieron en Londres para exigir el respeto a la libertad de expresión en la Isla y el fin de los actos represivos.

“Desde Londres le hemos dado una lección a la dictadura cubana de verdadera espontaneidad. Cubanos de todo Reino Unido nos hemos unido en el sagrado reclamo de libertad para nuestro país y el cese de la represión”, comentó en Facebook Amauris Betharte Chapeaux.

El usuario compartió un par de imágenes en la red social donde se ven más de 20 personas en la manifestación desplegando banderas cubanas.

Hace un par de días, cubanos residentes en Noruega se reunieron frente a la Embajada de la Isla en este país europeo para demostrar su apoyo a los integrantes del MSI que están bajo una fuerte vigilancia policial.

“Apoyo total al Movimiento de San Isidro y a todos los cubanos que no se dejan manipular”, expresó el activista y poeta Luis Dener al mostrar imágenes de la protesta en redes sociales.

Cuando los miembros del MSI iniciaron una huelga de hambre para exigir la libertad de su compañero Denis Solís, cubanos en diferentes países empezaron a demostrar su apoyo a esta manifestación.

En Uruguay, integrantes de las organizaciones Acciones por la Democracia y Cubanos Libres y Somos+ realizaron una concentración frente a la sede diplomática de la Isla en Montevideo.

Además, en Argentina, el músico Luis Alberto Mariño también se paró frente a la Embajada cubana para hacer un voto de silencio y tocar su violín en favor del MSI.

Las muestras de apoyo también se registraron en Miami, Ciudad de México, Montreal, Barcelona, Madrid, Lima y Helsinki.

El rapero Denis Solís fue detenido de manera arbitraria tras varios días de acoso y sometido a un juicio sumario donde lo sentenciaron a ocho meses de cárcel por el supuesto delito de desacato.

Los integrantes del MSI iniciaron dicha huelga pero al paso de unos días fueron detenidos tras una violenta invasión a su sede por parte de agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Aunque fueron liberados, los activistas han denunciado citaciones donde reciben más amenazas, vigilancia afuera de sus hogares e inclusive nuevos arrestos.

Además, el gobierno instaló una cámara de videovigilancia a las afueras de la sede del MSI, ubicada en la Habana Vieja.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top