Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos residentes en Noruega apoyan la lucha del Movimiento San Isidro

Mundo

Cubanos residentes en Noruega apoyan la lucha del Movimiento San Isidro

El poeta Luis Dener y otras personas hicieron un plantón frente a la embajada cubana en el país europeo

Cubanos residentes en Noruega apoyan la lucha del Movimiento San Isidro

Apoyo al Movimiento San Isidro desde Noruega (Foto: Luis Dener – Facebook)

Al continuar las muestras de apoyo para el Movimiento San Isidro (MSI) desde el extranjero, cubanos residentes en Noruega hicieron un plantón frente a la Embajada de la Isla en este país europeo.

El poeta Luis Dener comentó en Facebook que planearon la manifestación de un día para otro, además de pedir un permiso para el acto.

“Apoyo total al Movimiento de San Isidro y a todos los cubanos que no se dejan manipular”, expresó el activista al compartir fotografías del plantón donde desplegaron dos banderas cubanas.

Los manifestantes también llevaron carteles escritos con consignas que exigen la libertad del rapero Denis Solís, integrante del MSI, y el establecimiento de un sistema democrático en la Isla.

Cubanos residentes en Noruega apoyan la lucha del Movimiento San Isidro2

(Foto: Luis Dener – Facebook)

La huelga de hambre por parte de activistas del MSI y la violenta irrupción de agentes cubanos a su sede motivaron expresiones de apoyo y protestas contra el gobierno comunista en diferentes partes del mundo.

En Canadá, cubanos residentes en Montreal respondieron a una convocatoria para demostrar su apoyo a dicha organización opositora y además pidieron que no se viaje a la Isla para frenar la entrada de dinero a las arcas del gobierno.

El respaldo al MSI también se dio en la ciudad de Miami donde cubanoamericanos se reunieron a las afueras de la Torre de la Libertad con carteles de apoyo a la huelga de hambre.

Oriundos de la Isla residentes en Uruguay, pertenecientes a las organizaciones Acciones por la Democracia y Cubanos Libres y Somos+, también apoyaron la lucha del MSI con una manifestación frente a la embajada del gobierno comunista en Montevideo.

En redes sociales también se reportaron protestas en la Ciudad de México y en Argentina el músico cubano Luis Alberto Mariño inició un voto de silencio, además de tocar su violín frente a la sede diplomática cubana.

Los activistas del MSI iniciaron una huelga de hambre tras la detención de dicho rapero y en vez de que el gobierno establezca un diálogo ordenó una irrupción violenta a la sede del movimiento y el arresto de todos los manifestantes.

Aunque fueron liberados en el transcurso de los últimos días, los agentes de la Seguridad del Estado continuaron acosándolos y este viernes se reportó que se instaló una cámara de videovigilancia frente a la sede del MSI.

Además el gobierno cubano decidió no continuar con un diálogo que se había pactado en el Ministerio de Cultura luego de un plantón realizado por varios artistas ante los actos represivos contra el MSI.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top