fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Barcelona exigen fe de vida a favor de Otero Alcántara

Mundo

Cubanos en Barcelona exigen fe de vida a favor de Otero Alcántara

Se plantaron en el Arco del Triunfo

Cubanos en Barcelona exigen fe de vida a favor de Otero Alcántara

Cubanos en Barcelona apoyan a Luis Manuel Otero (Foto: Periódico Cubano)

Cubanos radicados en Barcelona se sumaron a la petición de fe de vida a favor del artista Luis Manuel Otero Alcántara que, según las autoridades, se encuentra internado todavía en el Hospital General Calixto García de La Habana.

El fundador del Movimiento San Isidro (MSI) estaba iniciando su octavo día de huelga de hambre y sed cuando agentes de la Seguridad del Estado irrumpieron en su hogar para llevarlo a la fuerza al centro de salud.

A tres días de haber ocurrido este suceso, se desconoce el verdadero estado de salud del activista. Los medios oficialistas solo ofrecen información manipulada y datos que, según dicen, dan cuenta de que su condición es saludable.

Los cubanos de Barcelona se plantaron en el Arco del Triunfo con carteles  que decían “Fe de vida”, “No más dictadura, represión y Castros”, “LuisMa somos todos”, “No más violencia de Estado” y “Patria y Vida”.

Ayer, otro grupo colocó en la reja del Consulado cubano en Barcelona fotografías y flores como muestra de apoyo a Otero Alcántara. Estos elementos fueron retirados de inmediato por funcionarios de esa sede diplomática.

“Observen el odio con que la gentuza que dice ser representante del pueblo cubano arranca las flores y todo lo que pusimos en homenaje a Luisma”, comentó el artista cubano Alejandro Barreras, quien pudo grabar la acción de los funcionarios.

Los actos solidarios para Luis Manuel Otero más allá de las fronteras cubanas también se vivieron en la ciudad de Buenos Aires, donde el violinista cubano Luis Mariño Fernández se plantó a tocar su instrumento frente a la Embajada de la Isla.

El músico fue acosado por policías en dos ocasiones, pero los vecinos de la zona lo apoyaron para que continuara su protesta.

“Sepa la Embajada de Cuba que aquí ¡no hay miedo!, seguiré exigiendo Fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara y que se cumplan sus exigencias. Esta lucha recién comienza así que prepárense o mejor pónganse del lado del pueblo cubano”, expresó Mariño.

Las muestras de apoyo también se han realizado en las ciudades de México, Madrid, Miami, Nueva York y República Checa. Además la Embajada de Estados Unidos en la Isla ha exigido un trato digno al artista.

En Cuba, el gobierno comunista mantiene detenidas a nueve personas que formaron parte de la concentración realizada en las calles Obispo y Aguacate, en La Habana, a favor de Otero Alcántara.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top