Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de Cuba en Barcelona arranca fotos y flores colocadas en apoyo a Otero Alcántara

Mundo

Consulado de Cuba en Barcelona arranca fotos y flores colocadas en apoyo a Otero Alcántara

Cubanos dentro y fuera de la Isla han manifestado desde el viernes su apoyo al fundador del MSI

Consulado de Cuba en Barcelona arranca fotos y flores colocadas en apoyo a Otero Alcántara

Consulado de Cuba en Barcelona arranca fotos y flores colocadas en apoyo a Otero Alcántara. (Collage: Alejandro Barreras-Facebook)

Funcionarios del Consulado de Cuba en Barcelona, España, fueron grabados mientras arrancaban fotografías y flores que fueron colocadas en la puerta de la sede como muestra de apoyo al activista Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre.

El artista cubano Alejandro Barreras denunció el hecho en redes sociales y compartió fotografías y videos del hecho. Barrera calificó a los funcionarios como “gentuza”, y señaló la expresión de enojo que tenían al arrancar las fotos de la puerta.

“Observen el odio con que la gentuza que dice ser representante del pueblo cubano arranca las flores y todo lo que pusimos en homenaje a Luisma”, se lee en su publicación.

Barrero instó a los cubanos a continuar exigiendo sus derechos, por lo que convocó de nuevo a presentarse en la sede el día de hoy.

“Es por esto que hay que seguir en la calle. Para que el mundo vea que ellos no son gente de paz ni nada por el estilo. Hoy vamos para allí de nuevo 19:30 h”, concluyó.

 

Sayde Chaling Chong García “MIRA CUBANO
Observen el odio con que la gentuza que dice ser reprentante del pueblo cubano,…

Publicado por Alejandro Barreras en Lunes, 3 de mayo de 2021

Desde el pasado viernes, cubanos dentro y fuera de la Isla han manifestado su apoyo a Otero Alcántara, que llevaba  7 días en huelga de hambre hasta que el domingo por la madrugada fue sacado de su vivienda a la fuerza y trasladado a un hospital.

Actualmente, se encuentra en el hospital Calixto García, en La Habana, donde no se le permite recibir visitas.

La única información que se tiene sobre él es la que el  Gobierno cubano ha compartido, pero varios activistas y opositores han indicado que se encuentran escépticos respecto a la veracidad de esa información.

El caso de Luis Manuel Otero Alcántara ha recibido una gran cantidad de atención internacional, lo cual ha provocado el enojo de las autoridades. Lo anterior quedó evidenciado en la publicación del designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien mostró indignación ante la preocupación mostrada por el Gobierno de Estados Unidos hacia el artista independiente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top