Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel indignado ante la preocupación de EEUU por Otero Alcántara

Estados Unidos

Díaz-Canel indignado ante la preocupación de EEUU por Otero Alcántara

El mandatario calificó como “vergonzosa” la preocupación que ha mostrado el Gobierno norteamericano ante el caso del artista independiente

Díaz-Canel envía carta a la ONU luego de que Ariel Ruiz Urquiola finalizara su huelga de hambre

Díaz-Canel indignado ante la preocupación de EEUU por Luis Manuel Otero Alcántara. (Foto de referencia: Granma)

La gran atención internacional que atrajo la huelga de hambre de Luis Manuel Otero Alcántara ha molestado al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien hizo público su descontento en redes sociales.

Díaz-Canel consideró que algunas de las preocupaciones del Gobierno estadounidense eran “vergonzosas”, e intentó desviar la atención hacia el embargo, sanción a la que le achaca la responsabilidad total sobre la crisis económica y social que se vive en Cuba.

“Qué preocupaciones más vergonzosas por funcionarios de la nación más poderosa del planeta que con saña condena al hambre y escaseces a más de 11 millones de cubanas y cubanos”, dice una publicación en Twitter donde el mandatario comparte un artículo del portal Cubadebate.

La publicación del mandatario llega luego de que funcionarios de EEUU mostraran su preocupación por la delicada situación del activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien desde el domingo pasado se encontraba en huelga de hambre para exigir el cese de la represión en Cuba y la devolución de sus obras de arte, confiscadas sin justificación.

Fue Julie Chung, Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, una de las primeras funcionarias en mostrar su apoyo hacia Otero, instando al régimen a proteger la vida del artista independiente.

El sábado a las 5 de la mañana las autoridades allanaron la vivienda de LMOA y lo sacaron a la fuerza, alegando que se trataba de una acción por su bien. Actualmente, se encuentra en el hospital Calixto García, en La Habana, donde no se le permite la entrada a sus conocidos y familiares.

Información compartida por los medios oficialistas indican que el activista se encuentra en buen estado de salud, pero varios opositores han expresado estar escépticos ante ello.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top