Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU se pronuncia sobre la situación del activista Otero Alcántara

Estados Unidos

Embajada de EEUU se pronuncia sobre la situación del activista Otero Alcántara

La institución instó al Gobierno castrista a que protejan el bienestar del artista independiente

MSI exige al gobierno que Luis Manuel Otero pueda recibir la visita de sus familiares

Embajada de EEUU en Cuba: “Luis Manuel Otero Alcántara merece ser tratado con dignidad y respeto”. (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

La Embajada de Estados Unidos en Cuba se pronunció a favor del activista y artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, luego de que el Gobierno castrista ingresara a la fuerza en su domicilio durante su huelga de hambre.

El Gobierno estadounidense compartió en redes sociales un comunicado en el que instan al régimen a proteger el bienestar del líder del Movimiento San Isidro.

La embajada apeló por un trato digno al artista independiente, quien cumple una semana en huelga de hambre exigiendo el fin de la represión en la Isla y la devolución de sus obras de arte decomisadas sin justificación.

“Como todos los cubanos, Luis Manuel Otero Alcántara merece ser tratado con dignidad y respeto. Hemos visto informes de que está hospitalizado y su estado es estable. Instamos a las autoridades a que protejan su bienestar en este momento difícil”, se lee en la publicación.

Esta no es la primera vez que la institución se muestra a favor de los activistas y disidentes de la Isla, pues el viernes pasado se mostraron en contra de los arrestos ocurridos durante una manifestación a favor de Otero Alcántara.

De igual manera, el día de ayer la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, aseguró que el Gobierno estadounidense estaba extremadamente preocupado por la huelga de hambre y sed por la que atravesaba el artista independiente.

“Estados Unidos está sumamente preocupado por el bienestar del activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara y exhorta al gobierno cubano a tomar medidas inmediatas para proteger su vida y su salud”, se lee en el tuit de la funcionaria.

Por su parte, el Gobierno castrista aseguró que el líder del Movimiento San Isidro se encontraba en el Hospital Calixto García de La Habana, en donde se le estaban realizando diferentes evaluaciones médicas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top