Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Violinista cubano se planta frente a la embajada de Buenos Aires en apoyo a Otero Alcántara

Mundo

Violinista cubano se planta frente a la embajada de Buenos Aires en apoyo a Otero Alcántara

“Sepa la Embajada de Cuba que aquí ¡no hay miedo!”

Violinista cubano en Buenos Aires apoya la lucha de Luis Manuel Otero

El violista Luis Mariño se solidariza con Luis Manuel Otero (Foto: Luis Mariño – Facebook)

El violinista cubano Luis Alberto Mariño Fernández, radicado en Argentina, volvió a demostrar su apoyo al artista Luis Manuel Otero Alcántara y al Movimiento San Isidro (MSI) tocando frente a la embajada de la Isla en Buenos Aires.

Mariño comentó en Facebook que, a diez minutos de haber comenzado a tocar, aparecieron oficiales de la Policía de la Ciudad para informarle, en tono amenazante, que unos vecinos habían denunciado su presencia. También lo cuestionaron sobre su estado migratorio en el país sudamericano.

Ante el acoso de las autoridades, algunos vecinos de la zona salieron a defenderlo. A estos se sumaron luego otros cubanos asentados en Buenos Aires, que se quedaron a apoyar la protesta pacífica a favor del fundador del MSI.

(Foto: Luis Mariño – Facebook)

“Sepa la Embajada de Cuba que aquí ¡no hay miedo!, seguiré exigiendo Fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara y que se cumplan sus exigencias. Esta lucha recién comienza así que prepárense o mejor pónganse del lado del pueblo cubano”, manifestó el músico.

Mariño también pidió a la policía de la capital argentina que no se deje instrumentar por el régimen comunista de la Isla y agregó que la lucha de Patria y Vida será hasta que se logre la democracia en Cuba y en toda la región.

Violinista cubano en Buenos Aires apoya la lucha de Luis Manuel Otero

(Foto: Luis Mariño – Facebook)

“Hoy día de la libertad de expresión más que nunca renuevo mi compromiso como ser humano de defender desde las herramientas de la lucha no violenta nuestros derechos fundamentales. ¡Dictadura cubana cumple las exigencias de Luisma ya!”, dijo.

El pasado viernes frente de la embajada de Cuba en Argentina vinieron dos veces la policía de la ciudad de Buenos Aires…

Publicada por Luis Alberto Mariño Fernández en Lunes, 3 de mayo de 2021

 

El año pasado, cuando integrantes del MSI realizaron una huelga de hambre para exigir la liberación del rapero Denis Solís, el músico también tocó su instrumento frente a la sede diplomática, además de iniciar un ayuno y un voto de silencio.

En su última publicación de Facebook, Mariño Fernández llamó a seguir luchando por Otero Alcántara, los derechos fundamentales y sentirse fortalecidos por los testimonios de solidaridad.

“Agradezco especialmente a tantos opositores que llevan muchos años sufriendo la violencia y que siguen siendo solidarios con todos aquellos que luchan. Gracias por esta carta de solidaridad, ¡ustedes hermanos tienen todo mi respeto y admiración!”, manifestó.

Al cumplir su octavo día en huelga de hambre y sed, Luis Manuel Otero fue sacado de su casa por agentes de la Seguridad del Estado para llevarlo al hospital Calixto García, donde permanece internado e incomunicado.

Los medios oficialistas aseguraron que el activista no tiene síntomas de desnutrición y negaron la existencia de la huelga.

Luis Manuel Otero empezó su ayuno por el robo de su obra y un cerco policial que lleva más de tres meses en los alrededores de su vivienda ubicada en la Habana Vieja.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top