Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 1.500 cubanos en Canadá entregan firmas para restablecer servicios consulares

Mundo

Más de 1.500 cubanos en Canadá entregan firmas para restablecer servicios consulares

La petición fue enviada a los congresistas del norteño país

Cubanos en Canadá entregan firmas para reclamar la reapertura de servicios consulares

Cubanos en Canadá entregan firmas para reclamar la reapertura de servicios consulares. (AFP)

Un grupo de cubanos residentes en Canadá ha llegado hasta la sede del parlamento nacional para entregar a los legisladores una carta de protesta, firmada por 1.500 cubanos, para que se analice la reapertura de los servicios consulares de la embajada canadiense en La Habana.

La información fue anunciada en el perfil de Facebook “Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá”.

Según indica la nota publicada, las firmas fueron entregadas en la ciudad de Ottawa, pero las rubricas forman parte de una amplia comunidad de caribeños que viven en todo el país.

1500 firmas HOY se entregan en el Parlamento de Ottawa pidiendo la reapertura de la Oficina de Inmigración de la…

Posted by Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá on Thursday, June 13, 2019

“Unidos cubanos de Montreal, Ottawa y Toronto, además de canadienses y latinoamericanos que no estamos de acuerdo con esta medida tomada arbitrariamente por el Gobierno de Canadá. ¡GRACIAS A TODOS!”, dijeron en la red social los antillanos.

Hace días el gobierno de Justin Trudeau limitó los servicios consulares por una drástica reducción de su personal en Cuba.

La información oficial del servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de ese país (IRCC) había dicho que «si se encuentra en Cuba y necesita proporcionar sus datos biométricos (huellas y fotos) como parte de su solicitud, tendrá que viajar hacia un Centro de Solicitud de Visas (CSV) fuera del país. El más cercano a Cuba es el habilitado en Ciudad México».

Esto sigue el estilo de la política adoptada por los EE.UU, que ordena que para otorgar un visado los ciudadanos cubanos deben moverse hacia Guyana.

Según el comunicado, “solo seguirían disponibles los trámites de pasaportes canadienses, prueba de ciudadanía (certificado de ciudadanía) y las solicitudes de documentos de viaje para residentes permanentes”.

A finales del mes de mayo un grupo de cubanos, convocados por la misma plataforma en Facebook habían realizado una manifestación pacífica por las calles de la ciudad canadiense de Montreal.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top