Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Canadá realizan caravana “Patria y Vida” por la libertad de Cuba

Mundo

Cubanos en Canadá realizan caravana “Patria y Vida” por la libertad de Cuba

Desde Toronto y Montreal expresaron su solidaridad con quienes buscan que haya democracia y respeto a los derechos humanos en Cuba

Caravana Patria y Libertad por Cuba en Montreal. (Elisa Casañas Facebook).

Cubanos residentes en Canadá, realizaron una caravana por el cambio político en Cuba, titulada “Patria y Vida”, de manera simultánea en las ciudades de Toronto y Montreal.

Desde la 1:00 de la tarde, los antillanos comenzaron a reunirse en varios puntos a bordo de sus vehículos y algunos a pie, con carteles para protestar por la libertad de la Isla.

Los manifestantes protestan contra el actual sistema político y económico de Cuba, y contra el irrespeto de los derechos humanos por parte de las autoridades.

 

 

Publicada por Digna Maria Alonso Perez en Domingo, 7 de marzo de 2021

Con la caravana los cubanos esperan mostrar su apoyo y solidaridad a los opositores y activistas en la Isla que luchan desde dentro por la libertad, y mostrar la unidad de los antillanos en el exilio por un mismo propósito.

Con carteles de “Abajo la dictadura”, “Patria y Vida” y “Libertad para Cuba”, los autos recorrieron varias calles de las ciudades en el país norteamericano.

Esto para contrarrestar los constantes ataques del gobierno a la comunidad cubana que radica en el exterior, pues a través de redes sociales y de su prensa oficialista señalan con frecuencia la supuesta “deslealtad” que mantienen con su país solo porque no apoyan su forma de gobierno.

 

 

Publicada por Elena Casañas en Domingo, 7 de marzo de 2021

Este tipo de eventos se ha realizado ya en otras ocasiones, principalmente en Miami, la ciudad con mayor presencia cubana en Estados Unidos, pero también en otros países.

La caravana de este domingo en Canadá, llega a una semana de que los comunistas radicados también en Montreal realizaran otra caravana, para exigir el fin del bloqueo de EEUU a Cuba y mostrar su apoyo al gobierno.

En aquella ocasión, la caravana comunista se realizó justo al día siguiente de que saliera la convocatoria para la caravana Patria y Libertad, por lo que prácticamente se trató de un evento improvisado.

Desde varios ángulos el gobierno cubano, ciudadanos y personalidades comunistas han tratado de forzar a la administración de Joe Biden a un acercamiento con Cuba.

Sin embargo, activistas por los derechos humanos dentro y fuera de la Isla piden que no se quiten las sanciones, pues se beneficiaría directamente a los dirigentes cubanos.

El lema de Patria y Vida ha sido adoptado como consigna de la oposición cubana dentro y fuera de la Isla desde el lanzamiento del exitoso tema homónimo de Yotuel Romero, por representar los ideales de libertad y derechos humanos que persigue para Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top