Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Chile se manifiestan contra el comunismo

Mundo

Cubanos en Chile se manifiestan contra el comunismo

La petición de los exiliados que protestaron es que el futuro de Chile no sea como el presente de Cuba

Cubanos en Chile se manifiestan en contra del comunismo (ACCIÓN SOLIDARIA SOSA FORTUNY/PANAMPOST).

Exiliados cubanos radicados en Chile salieron a las calles a manifestarse contra la posibilidad de una Asamblea Constituyente en ese país que modifique su carta magna al estilo del socialismo moderno.

Los manifestantes utilizaron la imagen de Armando Sosa Fortuny, el preso político que más tiempo permaneció en prisión en Cuba y que murió encarcelado, tras 43 años de encierro.

Según el portal PanAmpost, la petición de los exiliados es que el futuro de Chile no sea como el presente de Cuba.

La Organización de Estados Americanos (OEA) denunció que la desestabilización social en Chile es provocada por los regímenes comunistas de La Habana y Venezuela.

La organización “Acción Solidaria Sosa Fortuny”, integrada por cubanos, afirmó que “miles de personas” marcharon contra la Asamblea Constituyente.

“Marcharon miles de personas en contra de la asamblea constituyente que propone la izquierda, también se hizo presente la causa de la libertad a Cuba a través del martirio de Armando Sosa Fortuny, cada día más personas saben el sacrificio de este hombre, que es un símbolo de la lucha por la libertad”, comunicó la organización.

El coordinador de la misma, Rubén Olea, afirmó que Sosa Fortuny “se ha convertido en un símbolo viviente dentro de Cuba, en el exilio cubano y en la América Latina de la lucha anticomunista por la libertad y la democracia”.

Aunque Fortuny se pudo exiliar en los primeros meses de la revolución comunista y tras 18 años de arresto pudo exiliarse nuevamente, ambas veces volvió para intentar liderar la resistencia contra los Castro por lo que fue encarcelado hasta su muerte.

Los exiliados cubanos en Chile informaron que continuarán protestando contra la penetración del comunismo, para evitar que el país que los recibió se convierta en una nueva Cuba.

Homenaje a Sosa Fortuny en Chile

La figura de Armando Sosa Fortuny, quien fuera el prisionero político más antiguo del castrismo, ha trascendido fronteras. Este sábado, la recién creada, acción solidaria Sosa Fortuny, estuvo presente en una marcha en Chile, en contra de la instauración de una nueva asamblea constituyentePublicado originalmente en – https://www.radiotelevisionmarti.com/a/homenaje-a-sosa-fortuny-en-chile/258343.html

Publicada por Marti Noticias en Martes, 18 de febrero de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top