Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Chile también saldrán a las calles para apoyar a la marcha del 15N

Mundo

Cubanos en Chile también saldrán a las calles para apoyar a la marcha del 15N

En la capital chilena se realizarán manifestaciones pacíficas el 14 y 15 de noviembre

Cubanos en Chile también saldrán a las calles para apoyar a la marcha del 15N

Cubanos en Chile apoyan la “Marcha Cívica por el Cambio” (Collage ilustrativo: Alobos life-Flickr y César Lara-Twitter)

Cubanos en Santiago de Chile convocaron a dos manifestaciones pacíficas en apoyo a la “Marcha Cívica por el Cambio” que se realizará en la Isla el próximo 15 de noviembre.

La primera concentración se efectuará el domingo 14 de noviembre a las 11:30 a.m. y la segunda es al siguiente día a las 15:00 p.m., según una convocatoria en Facebook publicada por el usuario Ángel Rivas.

El punto de reunión será la embajada cubana ubicada en la avenida Los Leones 1346, en Providencia.

“Juntos a nuestros hermanos que estarán en las calles cubanas enfrentando a la dictadura, ¡Todos sin miedo!”, dice la convocatoria.

Hace unos días, la periodista independiente Mónica Baró Sánchez y la activista Daniela Rojo pidieron a los participantes en la protesta, dentro y fuera de Cuba, asistir vestidos de color blanco.

La “Marcha Cívica por el Cambio” está convocada por el colectivo Archipiélago con el objetivo de exigir el fin a la violencia institucional en la Isla y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, se pedirá a las autoridades comunistas la liberación de todos los convictos de conciencia y una solución democrática a las diferencias políticas que predominan en el territorio cubano.

La manifestación pacífica está confirmada en municipios pertenecientes a las provincias de La Habana, Pinar del Río, Camagüey, Cienfuegos, Villa Clara, Holguín y Guantánamo.

El régimen castrista, en vez de respetar el artículo 56 de la Constitución que permite a los cubanos la libre manifestación con fines lícitos y pacíficos, ha intentado de diferentes maneras evitar la realización de la protesta.

Primero advirtieron que realizarían un despliegue militar por el Día de la Defensa, luego difundieron en los medios la idea de que la marcha va en contra del irrevocable sistema socialista en la Isla y amenazaron con procesos penales contra los participantes.

La Fiscalía General de la República emitió un boletín para decir que los manifestantes podrían recibir los cargos de “desobediencia”, “manifestaciones ilícitas” e “instigación a delinquir”, así como otros previstos y sancionados en la legislación vigente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top