fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en el exilio convocan a una protesta frente a la ONU

Estados Unidos

Cubanos en el exilio convocan a una protesta frente a la ONU

Denunciarán la represión en la Isla y la falta de libertades

Cubanos en el exilio convocan a una protesta frente a la ONU

Exilio cubano continúa ejerciendo presión contra el régimen comunista (Foto: Periódico Cubano)

Cubanos en el exilio se reunirán este 23 de junio frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, para denunciar la represión que sufren activistas y ciudadanos que ejercen sus derechos individuales y se oponen al sistema comunista.

El joven escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez compartió en redes sociales la convocatoria del acto, programado para las 10:00 a.m.

Álvarez, Premio Don Quijote de Periodismo 2021, señaló que el número de presos políticos y castigos contra la desobediencia civil va en aumento, en medio de una marcada crisis económica y sanitaria.

“La represión policial agudiza las contradicciones de clase, la desigualdad social y el carácter racista de un Estado centralizado que practica con sus ciudadanos constantes y a la vez muy variadas formas de violencia política”, dijo Carlos, que ha sufrido en carne propia detenciones arbitrarias en Cuba.

Recordó que el gobierno comunista aplica contra sus opositores interrogatorios, detenciones, fracturas familiares, vigilancia y detenciones, además de seguir con prácticas de adoctrinamiento y castigos laborales.

Álvarez explicó que se eligió la ciudad de Nueva York para la manifestación porque “no es una ciudad ajena a la idea de Cuba, sino una plaza que, desde el destierro, a través de figuras como Félix Varela y José Martí, permitió imaginar la ficción de un país propio, el horizonte de posibilidades de una nación próspera todavía inconclusa, que de una vez tenemos que construir”.

¡Súmense!
En medio de una crisis económica y sanitaria y una escasez material imparable, hay algo en Cuba que aumenta:…

Publicada por Carlos Manuel Álvarez en Martes, 15 de junio de 2021

 

La manifestación será otro acto de presión contra el gobierno cubano, como lo fue la reciente votación en el Parlamento Europeo donde la mayoría de los legisladores aprobaron una resolución que reconoce a la oposición en la Isla y las violaciones a los derechos humanos.

En la resolución también se establece que el pueblo cubano tiene el derecho de exigir la democratización del país y la derogación de los decretos que violan la libertad de expresión.

Hace unos días, cubanos en el exilio hicieron pública una carta que enviaron al presidente Joe Biden a fin de pedirle su apoyo para terminar con el comunismo en la Isla.

“Nuestra gente necesita ayuda, necesita ser liberada, Cuba necesita un cambio de sistema, una transición hacia una nueva política de respeto a los derechos humanos universales”, dice la carta.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top