Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en España convocan a manifestación por los derechos humanos en la Isla

Mundo

Cubanos en España convocan a manifestación por los derechos humanos en la Isla

La protesta pacífica también tiene el objetivo de exigir la libertad de los pueblos de Nicaragua, Bolivia y Venezuela

Cubanos en España convocan a manifestación por los derechos humanos en la Isla

Cubanos en España convocan a manifestación por los derechos humanos en la Isla. (Foto de referencia: Asociación Cubano-Vasca Demokrazia kubarentzat-Facebook)

Un grupo de cubanos residentes de Bilbao, España, convocó el día de ayer a una manifestación pacífica para denunciar las violaciones de los derechos humanos que ocurren en Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua.

Dicha protesta se llevará a cabo el próximo domingo 20 junio a las 2:30 de la tarde en la Moyua de Bilbao. La convocatoria fue compartida inicialmente en la página de Facebook de la Asociación Cubano-Vasca Demokrazia Kubarentzat.

“El domingo 20 de junio a las 14:30 partiendo desde la Plaza Moyua, Bilbao. Nos daremos cita miembros de la sociedad civil latinoamericana para denunciar una vez más la lamentable situación que viven Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela; referidos al cumplimiento de los Derechos Humanos y el restablecimiento de la democracia”, se lee en el mensaje compartido por los antillanos en el país europeo.

 

El domingo 20 de junio a las 14:30 partiendo desde la Plaza Moyua, #Bilbao. Nos daremos cita miembros de la sociedad…

Publicado por Asociación Cubano-Vasca Demokrazia kubarentzat en Miércoles, 9 de junio de 2021

Los cubanos miembros de la asociación indicaron que ese domingo se dedicarán a exigir a gritos la libertad y la justicia que los habitantes de la Isla castrista merecen, así como los ciudadanos de los otros tres países.

“Ese día nos uniremos en un solo grito de libertad y de justicia la Asociación Cubano-Vasca Demokrazia Kubarentzat (Cuba), la Asociación Árbol (Bolivia), la Asociación Amazonas (Bolivia), la Asociación Autoconvocados (Nicaragua) y la Plataforma Venezolanos en Bilbao”.

La asociación le pidió a aquellos interesados en exigir los derechos de sus hermanos latinoamericanos que se unan a ellos durante la manifestación, pues era su deber pedir democracia y el cese del Gobierno castrista.

“Hermanos latinoamericanos, por la democracia, por el cese de las dictaduras. Es nuestro deber alzar la voz y exigir la libertad, prosperidad y democracia para todos los que se han quedado atrás; no podemos aceptar la vergüenza de seguir permitiendo la debacle social y económica de nuestras naciones”.

La convocatoria ha sido compartida en redes sociales cientos de veces, llenándose de comentarios de apoyo de aquellos interesados en asistir, los cuales se mostraron ansiosos por la idea.

“Gracias hermanos, será bueno su apoyo por nuestro pueblo”, indicó una de las antillanas que compartió la convocatoria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top