ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en España solicitan a nuevo presidente mayor exigencia con régimen de Cuba

Mundo

Cubanos en España solicitan a nuevo presidente mayor exigencia con régimen de Cuba

Varios dirigentes de oposición cubana radicados en España expresaron sus peticiones al próximo gobernante español

Cubanos en España piden postura exigente del próximo presidente español ante la dictadura cubana.

Cubanos en España piden postura exigente del próximo presidente español ante la dictadura cubana. (RT)

Al faltar apenas dos semanas para la celebración de elecciones generales en España, la comunidad de cubanos en el país europeo se manifestó para solicitar al nuevo Gobierno español que asuma una postura más exigente con el régimen cubano, según reportó Radio Martí.

Carlos Payá, quien es representante del Movimiento Cristiano Liberacipon (MCL), afirmó que el próximo presidente de España a partir del 28 de abril, debe tener presente los derechos y libertades de aquellos trabajadores cubanos dentro de empresas españolas y exigir al régimen cubano la liberación de los numerosos presos políticos.

Asimismo, Payá señala que la nueva administración que gobierne desde Madrid tendrá en deber de ejercer mayor presión para dar impulso a una investigación sobre la muerte de su hermano, el dirigente opositor Oswaldo Payá y del activista Harold Cepero.

El opositor radicado en España aseveró: “Debe impulsar con los datos que tiene una investigación independiente que aclare lo sucedido, porque todos los elementos que tenemos y de los que también dispone el Gobierno de España desde el primer momento, apuntan a que esas muertes no fueron accidentales, sino provocadas”.

Por su parte Elena Larrinaga, representante de la Asociación Damas de Blanco en España, manifestó su petición que consiste en: “Aplicar lo que se suele llamar la cláusula democrática en las relaciones, no solamente porque Cuba no defiende la democracia ni sus valores, sino por el papel tan intransigente tan fuerte que ha tenido en el asunto de Venezuela”.

También Miguel Sales, presidente de la Unión Liberal Cubana, se hizo sentir en esta manifestación de solicitudes al venidero mandatario español en nombre de los cubanos en ese país, expresando que España debería juzgar a Cuba con los mismos parámetros empleados con otras dictaduras.

En tal sentido, Sales sostuvo: “En consonancia con los principios de derechos humanos que rigen en España y en la Unión Europea, el nuevo Gobierno español debería exigir el cumplimiento de esos derechos y la observación de las normas democráticas en Cuba igual que lo exigen a otros países. No hay motivo alguno para que Cuba siga siendo una excepción”.

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Richard

    16 abril, 2019 at 2:58 am

    En mi nombre no, podrían haber puesto opositores cubanos en España, reclaman,,, aquí los cubanos k vivimos en España no estamos politizados vale, esto no es Miami, no se confunda periódico cubano,infórmese mejor. Vinimos a currar y mejorar nuestras vidas, la política la dejamos atrás,allá Ustedes y los k viven de ese cuento, no generalize, k son ustedes bastantes pocos, gracias

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top