Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Holanda envían insumos médicos a la Isla

Mundo

Cubanos en Holanda envían insumos médicos a la Isla

La carga que llegará a la Isla desde Holanda, está valorada en 40 mil euros y contiene artículos para al menos 12 hospitales de Cuba

Cubanos en Holanda envían insumos médicos a la Isla

Cubanos en Holanda envían insumos médicos a la Isla. (Foto: Consulado de Cuba en el Reino de los Paises Bajos-Facebook)

La Asociación de Cubanos en Países Bajos (ACH) envió junto a otras organizaciones un contenedor con donativos médicos para Cuba, para apoyar en su combate al coronavirus.

La carga que llegará a la Isla desde Holanda, está valorada en 40 mil euros y contiene artículos para al menos 12 hospitales de Cuba, según informó Prensa Latina.

La recaudación y el envío de los donativos estuvo a cargo de la empresa Womy Equipment Supply, las asociaciones de cubanos en Bélgica y Reino Unido, la compañía Nirint Shipping y las fundaciones Holanda Pro Cuba, Remedi y Medic, además del máximo promotor, ACH.

La directiva de ACH afirmó que el esfuerzo de todas las personas y organizaciones que manifestaron su apoyo llega a Cuba como una medida que busca contrarrestar las consecuencias del bloqueo impuesto por parte de EEUU.

La Embajada de Holanda en Cuba agradeció el gesto solidario de los “amigos neerlandeses”, aunque todavía se desconoce con exactitud cuáles serán los 12 hospitales beneficiarios.

ASOCIACION DE CUBANOS EN HOLANDA CIERRA CONTENEDOR HACIA CUBA PARA COMBATIR COVID-19En ceremonia reducida el 5 de…

Publicada por Consulado de Cuba en el Reino de los Paises Bajos en Jueves, 6 de agosto de 2020

Sin embargo, no se aclaró que el bloqueo estadounidense no incluye ni medicamentos ni comida, así como tampoco insumos médicos.

Tampoco se mencionaron las toneladas de ayuda que China envió a la Isla desde que comenzó la pandemia, que a pesar de incluir toneladas de guantes y otros equipos de protección, no se sabe cuál fue su destino, pues todos los hospitales cubanos carecen de estos insumos.

El país asiático hizo varios envíos constantes desde marzo, además de una donación de 200 mil dólares en efectivo al régimen cubano, que aunque se suponía eran para el combate al COVID-19, nunca se vieron sus efectos en las unidades médicas cubanas, donde los médicos incluso deben reciclar guantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top