Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en huelga de hambre piden libertad para los presos políticos

Noticias de Cuba

Cubanos en huelga de hambre piden libertad para los presos políticos

Alrededor de 17 cubanos están en ayuno

MSI inicia campaña “Donde tú caes, yo te levanto” a favor de los presos políticos

MSI convocó a ayuno desde este 3 de octubre. (Foto: Periódico Cubano)

Alrededor de 17 cubanos sostienen una huelga de hambre en solidaridad con los presos políticos de la Isla. Desde diferentes países se suman a la iniciativa convocada por el Movimiento San Isidro (MSI).

“Un ayuno de 24 horas, colectivo y transnacional a partir del domingo 3 de octubre. Si deseas unirte comparte imágenes, pensamientos, videos, mientras realices este ayuno. Usa los hashtag #MSILibre, #dondetucaesyotelevanto, #SOSCUBA, #patriayvida”, se lee en el muro en Facebook de la activista Anamely Ramos.

La activista Áfrika Reina se encuentra en huelga de hambre desde hace tres días. Antes de la convocatoria del MSI, la mujer escogió esta vía para protestar por el encarcelamiento de Luis Manuel Otero Alcántara, quien continúa en una prisión de máxima seguridad.

A través de la página en Facebook del rapero Maykel Osorbo, expresó que “su deseo es que exijamos FE DE VIDA de Luis Manuel Otero inmediatamente. Y es lo que haremos. El Estado cubano actúa de forma criminal e impulsa a sus ciudadanos a ponerse en peligro permanentemente. Lo que mueve a África es la empatía y la responsabilidad con sus amigos presos, pero también con un futuro diferente para su hijo y para los hijos de todos los cubanos”.

También mantiene una huelga de hambre la madre de Rowland de Jesús Castillo (17 años), menor que fue detenido en La Habana tras participar en las protestas del 11 de julio contra la dictadura.

Carolina Barrero también está en ayuno voluntario para exigir la libertad de los presos políticos, principalmente los del 11J y los del 30 de abril en la calle Obispo.

“Desde el amanecer de hoy, 2 de octubre, comienzo un ayuno voluntario en protesta por los cientos de presos que el régimen mantiene en prisión por ejercer su derecho al libre pensamiento y a la libre manifestación”, afirmó.

“Estas valerosas mujeres se exponen una vez más a las violaciones del régimen, porque sienten profundamente el dolor de esas madres y hermanas que hoy lloran por sus hijos detenidos y difamados”, comunicó el MSI.

“Luis Manuel Otero Alcántara, coordinador general de #MSI, se declaró en huelga de hambre este lunes 27 de septiembre de 2021 después de dos largos meses de injusto encarcelamiento en la prisión de Guanajay, situada en Artemisa. Alertamos sobre el deterioro de su estado de salud afectado por las anteriores huelgas de hambre asumidas y por haberse recientemente contagiado de #COVID19, dentro de dicho centro penitenciario”, refiere el texto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top