NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en la MLB: Chapman, Soler y Puig se roban titulares

Deportes

Cubanos en la MLB: Chapman, Soler y Puig se roban titulares

Fue una productiva jornada de viernes para los cubanos

Cubanos en la MLB: Chapman, Soler y Puig se roban titulares

Cubanos en la MLB: Chapman, Soler y Puig se roban titulares. (PERIODICO CUBANO)

Los lanzadores cubanos en rol de relevistas Aroldis Chapman y Roenis Elías consiguieron anotarse un juego salvado por segundo día consecutivo ante los mismos oponentes.

El zurdo de Holguín igualó con Shane Greene en el liderato de los salvamentos dentro de la Liga Americana al llegar a su número 21 en 23 oportunidades y consiguió preservar la victoria de sus Yankees ante los Astros. La realidad es que pasó más problemas de lo normal pues concedió un hit, regaló una base por bolas y cometió un wild, pero sus siempre esperados ponches resolvieron la situación. Su promedio es ahora de 1.24.

Mientras el otro zurdo, Elías, llegó a nueve rescates (otra vez con Baltimore en la trinchera opuesta) al colgar un cero con dos ponches y una fácil línea al jardín central para sellar el triunfo diez carreras por nueve de los Marineros. El PCL del guantanamero anda por 3.60.

En cuanto a los bateadores Jorge Soler y Yasiel Puig votaron la bola del parque. El de Kansas City se fue de 3-1 con base, dos anotadas, su jonrón 21 y la impulsada 53 que se acredita (en el grupo de vanguardia de ambos departamentos). Por su parte, el jardinero de los Rojos solo pudo conectar un hit pero fue de jonrón (su número 15) ante una slider de Corbin Burnes. Sus tres empujadas sumaron 41 en toda la campaña. Además, Caballo Loco logró anoche su undécimo robo del año.

Los únicos multihits de la jornada corrieron por cuenta de José Iglesias (Rojos) y Yoan Moncada (Medias Blancas). Candelita terminó el juego con cuatro imparables en cinco visitas al cajón de bateo. Actualmente promedia para 302, el más alto para los torpederos de la Liga Nacional.

En cuanto a Moncada, ligó sus dobletes 15 y 16 en cinco turnos, para fijar su momentánea línea de ataque en .298/.351/.519. Su slugging de .519 solo es aventajado por el del fenómeno Alex Bregman (.532) entre los antesalistas de la Americana.

Cubanos en MLB viernes 21 de junio:

  • José Dariel Abreu (Medias Blancas), 5-1
  • Adeiny Hechavarría (Mets), 4-1 más anotada
  • Yulieski Gurriel (Astros), 3-1 con tubey y boleto
  • Yordan Álvarez (Astros), 4-0 y base
  • Guillermo Heredia (Rays), 4-0
  • Lourdes Gurriel (Azulejos), 5-0.

 

Con información de CiberCuba

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top