DEPORTES
Cubanos en la MLB: Yasiel Puig jugará con los Bravos de Atlanta
El jardinero cubano será bateador designado en la Liga Nacional
El pelotero cubano Yasiel Puig, quien permanecía desempleado a dos semanas de iniciar la temporada recortada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), finalmente fue contratado por los Bravos de Atlanta, según ha anunciado el periodista deportivo estadounidense Mark Feinsand en su cuenta de Twitter la tarde de este 14 de julio.
Sin conocerse aún los detalles del contrato es, sin dudas, una buena noticia para el jardinero cienfueguero que ya tiene varios años de experiencia tanto en la Liga Americana, con los Indios de Cleveland, como en la Liga Nacional con los Dodgers de los Ángeles y los Rojos de Cincinnati. El acuerdo será efectivo cuando Puig pase el examen médico de rigor y la prueba para Covid-19.
Yasiel Puig is signing with the Braves, per source.
— Mark Feinsand (@Feinsand) July 14, 2020
Precisamente en la Liga Nacional se permitirá este año y de forma exclusiva la utilización del bateador designado, por lo que el pelotero cubano tiene una opción más de jugar, aunque su potente brazo y rápidas piernas hacen de él una propuesta interesante para custodiar el jardín derecho del equipo de Atlanta.
El roster de los Bravos perdió hace algunos días a Nick Markakis, quien ejerció su derecho de no jugar esta temporada por temor a contagiarse de coronavirus.
Puig, de 29 años, era el nombre más destacado entre los agentes libres no firmados, ya que se había pasado toda la temporada baja sin aceptar un acuerdo. Según los informes, recibió ofertas de los Marlins y los Orioles así como cierto interés de la Organización de Béisbol de Corea, pero Puig nunca encontró una oferta de su agrado.
Durante la pasada temporada el jugador cubano, con residencia en Miami, apareció en 149 juegos con 611 apariciones en el plato. En ese lapso de tiempo bateó .267 / .327 / .458 con 24 jonrones.
Los Bravos anunciaron inicialmente a 56 jugadores en su grupo de 60 jugadores para la temporada 2020, aunque de ese número puede ser descartado el veterano lanzador derecho Félix Hernández que tampoco jugará debido al Covid-19.