Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Miami recolectan medicinas para enviar a Cienfuegos

Estados Unidos

Cubanos en Miami recolectan medicinas para enviar a Cienfuegos

Hospitales y farmacias en el territorio cubano viven un notable desabastecimiento

Cubanos en Miami recolectan medicinas para enviar a Cienfuegos

Cubanos en el exilio reúnen medicinas para enviar a la Isla. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Cubanos residentes en Miami realizaron un evento para recolectar medicinas con el objetivo de enviarlas a la provincia de Cienfuegos ante el desabastecimiento de fármacos en la Isla.

Telemundo 51 informó que la recolecta es parte de un proyecto llamado “+Por Cienfuegos: La bondad salva vidas” y hasta ayer en la tarde se habían reunido 600 libras de medicamentos.

El proyecto es impulsado desde el pasado mes de agosto por una cienfueguera llamada Meylin Fernández, quien ha recibido apoyo de muchas personas interesadas en ayudar a los residentes de dicha provincia.

“Empecé a recibir muchas donaciones de medicamentos y dinero también para comprar los fármacos que hacen falta”, comentó la organizadora ante el medio estadounidense.

Fernández dijo que ha recibido antibióticos y anticoagulantes, además de otros fármacos útiles para enfermedades crónicas.

Para asegurar que los medicamentos lleguen directo a los cienfuegueros sin intermediación del gobierno, la iniciativa cuenta con gente en el territorio que se encarga de la distribución con el apoyo de médicos.

Cuba atraviesa por un colapso sanitario que mantiene a la mayoría de farmacias y hospitales sin la cantidad de medicamentos necesarios para cubrir la demanda generada por la pandemia.

El gobierno comunista presume a la Isla como una “potencia médica”, pero este discurso solo queda en mentiras ante las constantes denuncias en redes sociales por la escasez de fármacos e incluso oxígeno para pacientes con COVID-19.

Además de los cienfuegueros, cubanos en el exilio originarios de otras provincias también han realizado campañas de recolección de medicamentos y dinero para apoyar a su gente en la Isla.

A mediados de este mes, desde la plataforma de Dimefunding, se impulsó una campaña de recolección a cargo de Yaneisy Muñoz, una cubana oriunda de Bejucal en la provincia de Mayabeque.

“Mi pueblo nos necesita, únete por favor y ayúdame a salvar vidas. Están muriendo nuestros vecinos, amigos y conocidos, en gran parte por la falta de medicamentos”, explicó Yaneisy Muñiz en el texto de la campaña.

En la misma plataforma, semanas atrás, se activó una campaña para reunir medicinas también a favor de los residentes en Bejucal. En esta ocasión la petición estuvo bajo la responsabilidad de Mónica Argudín.

El gobierno cubano ha dicho que en el cierre de este año solo habrá disponibilidad de 251 medicamentos de los 359 que conforma el cuadro básico, algunos no llegarán a las farmacias y solo se podrá acceder a ellos a través de los hospitales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top