Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para comprar y enviar medicinas a Bejucal

Noticias de Cuba

Piden ayuda para comprar y enviar medicinas a Bejucal

En Dimefunding está activa una recaudación de dinero

yaneisy muñiz (2)

“Mi pueblo nos necesita, únete por favor y ayúdame a salvar vidas”, pidió Yaneisy Muñiz, responsable de la campaña. (Foto: Yaneisy Muñiz – Facebook)

En la plataforma de Dimefunding está activa una recaudación de dinero para comprar medicinas y enviarlas a Bejucal, municipio de la provincia Mayabeque.

“Mi pueblo hoy me necesita, mi pueblo nos necesita, únete por favor y ayúdame a salvar vidas. Están muriendo nuestros vecinos, amigos y conocidos, en gran parte por la falta de medicamentos”, explicó Yaneisy Muñiz, responsable de la campaña que pretende reunir 3.000 dólares.

Comentó que, hasta el momento, ha logrado recopilar 500 libras de medicamentos gracias al apoyo de varias personas nacidas en Bejucal y de otros lugares. El dinero se destinará a los billetes de avión para enviar lo recogido y a medicamentos específicos que no se puedan comprar en la Isla.

“Entre todos, si ponemos un granito de arena, al menos podremos evitar que mueran personas. Cualquier cosa ayuda, por poco que sea, todo suma, incluso compartir esta campaña ya es un gesto de colaboración humanitaria por nuestro pueblo”, aseguró Muñiz, quien estará informando el uso al dinero recaudado.

Medicinas para enviar a Bejucal. (Foto: Yaneisy Muñiz – Facebook)

Esta es la segunda campaña que se activa en Dimefunding para enviar medicamentos a Bejucal. Hace tres semanas, gracias a una iniciativa de Mónica Argudín, se mandaron varias bolsas con fármacos.

“Finalmente ha llegado el primer envío de medicamentos a nuestro terruño adorado. Sabemos que esto no resolverá la situación, pero al menos brindará alivio a los más necesitados en este momento”, manifestó Argudín en Facebook.

En marcha campaña para comprar medicinas y enviarlas a Bejucal

(Foto: Yaneisy Muñiz – Facebook)

Las medicinas fueron recibidas por Mario Miguel García y Pina y el padre Eduardo, quienes se encargaron de distribuirlas.

Numerosas han sido las iniciativas para ayudar a los cubanos ante la escasez de medicamentos. Nacidos en Quivicán en el exilio también iniciaron una recaudación para personas residentes en ese municipio de Mayabeque.

En marcha campaña para comprar medicinas y enviarlas a Bejucal

(Foto: Yaneisy Muñiz – Facebook)

El mal manejo de la pandemia por parte del gobierno ha provocado una crisis sanitaria sin precedentes en la Isla. En lo que queda de 2021, el régimen solo tendrá capacidad para producir 251 medicamentos de los 359 que conforman el cuadro básico, y algunos estarán disponibles únicamente a nivel de hospital.

Actualmente, Cuba depende de las donaciones para enfrentar la COVID-19 y la falta de alimentos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top