Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rigoberto Blanco convoca a los quivicaneros en Florida a donar medicinas para enviar a la Isla

Estados Unidos

Rigoberto Blanco convoca a los quivicaneros en Florida a donar medicinas para enviar a la Isla

El ex mánager hace eco de la iniciativa impulsada por Elisabeth Arriera

Rigoberto Blanco convoca a los quivicaneros en Florida a donar medicinas para enviar a la Isla

Rigoberto Blanco convoca a donar medicinas para Quivicán (Foto: Rigoberto Blanco – Facebook)

Rigoberto Blanco, quien dirigió al equipo Habana en series nacionales, convocó a los quivicaneros residentes en Tampa y sus alrededores a sumarse a la iniciativa de Elisabeth Arriera “La Tuna” para enviar medicinas al municipio de Quivicán.

“Como dice la incansable “Tuna” Arriera, no es momento de rencores ni de malos pensamientos, es momento de ayudar a que nuestra gente linda de a pie no se nos vaya por falta de medicina”, manifestó el ex mánager en Facebook.

Blanco comentó que solo piensa en las personas que están muriendo en la Isla ante la falta de medicamentos básicos como una aspirina o por no tener familiares en el extranjero que les envíen fármacos ante el desabastecimiento por culpa del comunismo.

“Hoy no debemos pensar en religión, debemos hablar de sanación como dice mi pastor, cristianos, católicos, yorubas, creyentes y no creyentes tenemos que salvar a nuestra gente, hoy no quiero política, ni hablar de los dictadores, hoy quiero hablar de salvar a tanta gente buena”, agregó.

Al detallar cómo será la recolección, Blanco informó que los interesados en participar deben avisar a los números de Alina Valdés (786) 704-6943 y de Riguito (703) 798-5470 para que se recojan los medicamentos hasta el 9 de septiembre.

“Todo sirve, todo es bueno y hace falta, estamos en disposición de ir a sus casas a recoger lo que tengan, sabemos que el tiempo es reducido”, agregó.

Blanco comentó que Arriera ya pagó un pasaje para que las medicinas recolectadas lleguen al municipio, ubicado en la provincia de Mayabeque, y se distribuyan a quienes más las necesiten en este tiempo difícil.

“Unamos nuestros corazones para salvar a tanta gente buena que no queremos que se nos vayan, a todos mis amigos de Facebook que quieran aportar, aunque no sean quivicaneros les agradecemos doblemente”, finalizó.

Arriera comentó en su cuenta de Facebook que los paquetes con medicinas deben salir el próximo 20 de septiembre con destino a una persona seleccionada que se va a encargar de repartirlos.

“Les prometo que estos medicamentos van a ser usados para el pueblo, no van a ser vendidos, ni mucho menos para otro lucro que no sea una persona enferma”, añadió.

La pandemia del COVID-19 y el desinterés del gobierno comunista en invertir en la producción de medicamentos, agudizó más la falta de fármacos de primera necesidad en la Isla.

Según las autoridades, antes de que finalice el año, en Cuba solo se podrán producir 251 de los 359 medicamentos que conforman el cuadro básico.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top