Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos detenidos por ICE están bajo huelga de hambre

Estados Unidos

Cubanos detenidos por ICE están bajo huelga de hambre

Ya llevan más de 30 días en esta situación de protesta

                                                            Cubanos en huelga de hambre en El Paso, Texas (CIBERCUBA)

Ya tienen más de un mes en huelga de hambre un grupo de cubanos detenidos por las autoridades migratorias de EEUU, para protestar por las condiciones de las instalaciones, según informó este jueves la agencia AP.

Este grupo de 30 personas tienen abogados, en su mayoría son personas de Cuba y la India, se oponen protestando a los abusos verbales desenfrenados y amenazas de deportación por parte de los guardias, así como los prolongados bloqueos a la espera de procedimientos jurídicos y reglamentarios.

Hasta el momento de acuerdo con la averiguación, los oficiales ya han alimentado a algunos de ellos, pero por lo menos 11 sostienen la huelga de hambre en el Centro de Procesamiento de El Paso, Texas y otros cuatro lo hacen en Miami, Phoenix, San Diego y San Francisco.

El anterior miércoles en un comunicado a El Paso Times, los oficiales del ICE mencionaron que seis huelguistas están «actualmente hidratados y alimentados sin consentimiento bajo órdenes judiciales» utilizando tubos nasales.

ICE también dijo que está monitoreando la ingesta de alimentos y agua de los detenidos en huelga «para proteger su salud y seguridad».

Sin embargo, un familiar de dos de los detenidos aseguró a AP que sus sobrinos tuvieron hemorragias nasales y fueron «hospitalizados». Por otra parte, un disconforme autodenominado en detención y un abogado dijeron que los que inician huelgas de hambre se encuentran en otros sitios y bajo un régimen de aislamiento «como castigo».

 

Con información de CiberCuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top