CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Debuta Odrisamer Despaigne y se iguala récord de cubanos en un juego

Deportes

Debuta Odrisamer Despaigne y se iguala récord de cubanos en un juego

El lanzador capitalino lanzó por espacio de seis capítulos

Cubanos en MLB: Debuta Odrisamer Despaigne y se iguala récord de cubanos en un juego

Cubanos en MLB: Debuta Odrisamer Despaigne y se iguala récord de cubanos en un juego. (MLB)

Como estaba previsto desde hace dos días el cubano Odrisamer Despaigne regresó a las Grandes Ligas y actuó como abridor del juego entre los Medias Blancas de Chicago y los Nacionales de Washington.

El conjunto patiblanco cayó doce carreras por una, aunque el ex industrialista no lanzó mal del todo. Pese al aplastante marcador, el cubano no lanzó del todo mal. Permitió siete hits y tres carreras limpias, con dos pasaportes, dos ponches y un jonrón recibido.

La nota más destacada del juego fue ver a cuatro cubanos defendiendo los colores de un mismo equipo. Despaigne desde el box fue acompañado de otros tres cubanos habituales en Chicago: Yoan Moncada, José Abreu y Yonder Alonso.

El “Despa”, quien comenzó la campaña en las menores de Cincinnati y fue obtenido recientemente por Chicago, se llevó la derrota (0-1) a pesar de que tuvo una apertura de calidad.

Para el lanzador capitalino, es el cuarto equipo con el que abre al menos un encuentro en las Grandes Ligas, pues también tiene en su historial inicios con los Marlins de Miami, los Padres de San Diego y los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

El récord de cubanos actuando en un mismo conjunto fue igualado en la noche de este lunes, pues ya en 2014 las mismas Medias Blanca estuvieron alineando cuatro cubanos en varias ocasiones: Abreu, el shortstop Alexei Ramírez, el jardinero Dayán Viciedo y el receptor Adrián Nieto en el roster de los entonces dirigidos por Robin Ventura.

El encuentro no tuvo mucha ofensiva y los cubanos acostumbrados a llevar la voz cantante no pudieron hacer mucho. El trío de sluggers isleños fue dominado por el lanzador rival, el venezolando Aníbal Sánchez.

“Pito” falló en los cuatro turnos que consumió y acumula apenas un imparable en sus últimos 12 viajes legales al plato.

Alonso se fue de 3-0. Su promedio con el madero sigue bajando y ya va por .181, muy por debajo de lo que es su número habitual (.260 en 10 temporadas).

En cuanto a Moncada, dio un incogible en tres turnos al bate antes de salir lesionado del compromiso.

El resto para los cubanos en la jornada fue bien reducido, pues nada más intervino Yandy Díaz por el Tampa Bay. El villaclareño dio un doblete, su décimo, en cuatro turnos legales con el madero, con una carrera anotada.

Desde que volvió de la lista de lesionados, el nacido en Sagua la Grande liga para .324 de average, producto de 12 inatrapables en 37 oportunidades oficiales, con un doble, un jonrón, dos remolcadas y seis vueltas al cuadro.

 

Con información de Swing Completo  

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top