Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Hijo del estelar Norge Luis Vera firma contrato con los White Sox

Deportes

Cubanos en MLB: Hijo del estelar Norge Luis Vera firma contrato con los White Sox

Norge Carlos Vera abandonó el equipo Cuba durante la Liga Can-Am en julio pasado

Cubanos en MLB: Hijo del estelar Norge Luis Vera firma contrato con los White Sox

Cubanos en MLB: Hijo del estelar Norge Luis Vera firma contrato con los White Sox. (ACN)

Mucho talento vieron los scouts de los Medias Blancas de Chicago en el joven lanzador cubano Norge Carlos Vera, hijo de la leyenda del béisbol cubano Norge Luis Vera, y le ofrecieron un contrato de 1.5 millones como parte de la firma de un agente internacional con restricciones.

El novel santiaguero había abandonado el equipo Cuba durante la Liga Can-Am en julio pasado y se ha venido preparando desde entonces en varias presentaciones ante equipos de grandes ligas. Finalmente, los White Sox, quienes en sus filas tienen a varios cubanos, no dejaron pasar la oportunidad de hacerse con los servicios de un serpentinero de que tiene una velocidad promedio de sus envíos de 93 mph y una máxima de 97 mph.

En su última apertura con el equipo Cuba, antes de escapar, ponchó a siete rivales del club Chacales de Nueva Jersey en solo cuatro entradas de labor. Vera que jugó con las Avispas Santiago de la Serie Nacional Cubana tuvo un récord de 2-3 y una efectividad de 3.79 en 54 entradas y dos tercios lanzadas en el último campeonato que jugó.

Ahora el joven lanzador se unirá a Yolbert Sánchez, Luis Robert y Brayan Ramos como los cubanos que lucharán desde el sistema de liga menor de los Medias Blancas para acceder al equipo grande donde los esperan otros cubanos como Yoan Moncada y José Abreu.

Vera (padre) defendió el uniforme de Santiago de Cuba en las Series Nacionales y fue un lanzador dominador por años. En la temporada 1999-2000 logró 17 victorias y un promedio de carreras limpias de 0.97. De por vida Vera ganó 176 juegos y perdió 66.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top