Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: José Abreu conecta 2 HR e impulsa 7 carreras en un solo juego

Deportes

Cubanos en MLB: José Abreu conecta 2 HR e impulsa 7 carreras en un solo juego

Los White Sox lideran la división central de la Liga Americana de la MLB

El primera base cubano José Dariel “Pito”Abreu conectó 2 jonrones e impulsó 7 carreras para ayudar a los Chicago White Sox a ganar su juego de pelota sabatino con lo cual el equipo de la Ciudad de los Vientos se afianza en el liderato de la división central de la Liga Americana.

El pelotero cubano añadió otros dos hits para irse de 4-4, unido a una base por bolas y 5 carreras anotadas. Con ello se convirtió en el primer jugador en la historia del equipo en registrar más de cuatro hits, dos jonrones, siete carreras impulsadas y cinco carreras en un solo juego.

El primer jonrón de tres carreras de Abreu, ante Daniel Norris, llegó en el cuarto episodio, al tiempo que su segundo cuadrangular -también de 3 carreras- se produjo un capítulo después. Abreu lidera a los Medias Blancas con 15 jonrones y 47 impulsadas, líder de la Liga Americana.

Los Sox ganaron por séptima vez en ocho juegos y tienen marca de 8-1 esta temporada contra los Tigres de Detroit.

Abreu había visto terminar su racha de 22 juegos consecutivos conectando de hits el pasado viernes, la racha más alta de su carrera.

El pasado mes de noviembre los Medias Blancas anunciaron la renovación del contrato de Abre por tres años y 50 millones de dólares. El primera base de 32 años había aceptado previamente una oferta calificada de $ 17.8MM por un año, convirtiéndola efectivamente en una extensión de dos años y 32.2 millones adicionales, según reportó el equipo en su cuenta de Twitter.

El acuerdo económico está desglosado en un bono de firma de 5 millones por firmar, un salario de 11 en 2020 antes de recibir 16 millones en 2021 y otros 18 en 2022. De acuerdo con el equipo, se aplazarán cuatro millones de dólares de ese salario de 2022. Abreu está representado por ISE Baseball.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top