NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: José Abreu el más destacado, Arozarena hace historia

Deportes

Cubanos en MLB: José Abreu el más destacado, Arozarena hace historia

Vea un resumen estadístico de la pasad jornada en la MLB

Cubanos en MLB: José Abreu el más destacado, Arozarena hace historia

Cubanos en MLB: José Abreu el más destacado, Arozarena hace historia. (MLB/CBS)

José Abreu bateo tres hits que le sirvieron para impulsar a sus compañeros de los Medios Blancas de Chicago y con ello llegar a la cifra de 122 producidas, número que le sitúa de líder absoluto en la Liga Americana y en toda la MLB de manera general.

A la temporada solo le quedan cinco juegos de pelota y su lucha contra Anthony Rendón por el liderato final en este apartado promete ser a muerte. De terminar en la cima de la liga, será la segunda vez que un cubano lidera su circuito en fletadas. Canseco ya lo hizo en 1988, cuando produjo 124 para los Atléticos de Oakland.

Por su parte, Yasiel Puig terminó sin hits su juego pero hizo algo relevante: se embasó por boleto y estando en primera base se robó segunda, lo cual es su ocasión 19 y está a solo una de llevar a la doble decena lo que lo convertiría en el primer jugador de Series Nacionales en lograr el 20-20 en la Gran Carpa.

Además, el nacido en Cienfuegos, se uniría a José Canseco (lo hizo tres veces), Rafael Palmeiro y Bert Campaneris, como los únicos cubanos 20-20 de la historia. El récord lo tiene Canseco que en 1998 sacó 46 pelotas del parque y se robó 29 almohadillas.

El otro caso espectacular fue Randy Arozarena que en sus primeros juegos como titular asegurado de los Cardenales de San Luis dio su primer jonrón en la gran carpa y además, en el mismo juego, se robó el home en un acto de velocidad y picardía.

Según Elías Sports Bureau, el último jugador que despachó su primer jonrón en las Grandes Ligas y se robó el plato en un mismo día fue Matt Howard, por los Yankees de Nueva York ante los Tigres de Detroit, el 8 de junio de 1996.

Yoan Moncada (CWS), Yordan Álvarez (HOU) y Yasmani Grandal (MIL) lograron concetar un doblete en sus respectivos encuentros.

Jorge Soler (KC) se fue de 4-1, con tres ponches.

Al tiempo que Yulieski Gurriel (HOU), José Iglesias (CIN) y Yonder Alonso (COL) no puediron conectar de hits.

 

Con información de Swing Completo  

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top