Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: José Iglesias firma por tres millones con los Orioles de Baltimore

Deportes

Cubanos en MLB: José Iglesias firma por tres millones con los Orioles de Baltimore

El torpedero cubano estará con el equipo durante la temporada de 2020

Cubanos en MLB: José Iglesias firma por tres millones con los Orioles de Baltimore

José Iglesias firma por tres millones con los Orioles de Baltimore. (MLB)

El pelotero cubano José Iglesias quien tiene una vasta experiencia en Grandes Ligas (MLB) ha firmado con los Orioles de Baltimore ubicados en la división este de la Liga Americana. Iglesias, mejor conocido como “Candelita” llegó a un acuerdo por tres millones de dólares y una sola temporada, según informó el periodista especializado de MLB Network Mark Feinsand a través de su cuenta en Twitter.

Iglesias puede ejercer, de común acuerdo con el equipo, una opción que le garantice una temporada más, la del 2021, por la misma cantidad de dinero.

El cubano que es nacido en el municipio de San José de las Lajas tuvo una campaña 2019 muy sobresaliente en el ámbito ofensivo. De hecho es considerada, si de números se trata, como la mejor de su vida pues compiló para una línea de bateo de 288./318./407./724, con 35 extrabases (destacando 11 cuadrangulares), 59 remolques y 62 carreras anotadas.

Además de su desempeño ofensivo, con el guante también demostró que continúa siendo un estelar pues acumuló el mejor coeficiente WAR defensivo de su carrera como grandes ligas (1.4), en parte gracias a su cúmulo de carreras salvadas (DRS:8), también una marca personal.

Iglesias, de 30 años, actuó por primera vez en un terreno de MLB en 2011 cuando los Medias Rojas de Boston lo contrataron tras su escapada de la isla. Sin embrago le costó dos años para establecerse, cosa que logro durante su estadía con los Tigres de Detroit.

En ocho campañas al máximo nivel, Candelita ostenta números de 273./315./371./687 en más de cine partidos por temporada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top