Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: José “Pito” Abreu se queda en Chicago

Deportes

Cubanos en MLB: José “Pito” Abreu se queda en Chicago

Luego de rumores de traspaso el cienfueguero acepta la propuesta de los White Sox

Cubanos en MLB: José “Pito” Abreu se queda en Chicago

Cubanos en MLB: José “Pito” Abreu se queda en Chicago. (MLB)

El cubano José Abreu y los Medias Blancas de Chicago llegaron a un acuerdo, luego de conversaciones que duraron días, para que el primera base criollo se quede por un año más en el equipo por 17.8 millones de dólares.

La extensión del contrato se produce luego de que Abreu finalizó su contrato multianual y le quedaba la opción de convertirse en agente libre o aceptar la oferta calificada antes de la fecha límite de la oferta que se produciría este viernes a las 4 de la tarde.

Abreu no ha ocultado su deseo de permanecer con los Medias Blancas, y también ha habido bastante interés mutuo por parte del equipo, y el gerente general Rick Hahn a menudo elogió la importancia de Abreu como líder del clubhouse, sin mencionar su fuerte desempeño en el campo.

Abreu ha bateado para .301 / .359 / .524 en sus primeras cuatro temporadas en las grandes ligas, pero en las últimas dos campañas sus números han bajado a solo .275 / .328 / .490 en 1246 apariciones en el plato sobre Las dos últimas temporadas.

Entre este semi-declive y el hecho de que Abreu cumpla 33 años en enero, ha frenado un pacto de más años con el equipo que tampoco tiene sus finanzas en buen estado para enfrentar un acuerdo que de seguro pasaría los 60 millones de dólares por tres años.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top