TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Kendrys Morales se retira del béisbol

Deportes

Cubanos en MLB: Kendrys Morales se retira del béisbol

Luego de 13 temporadas en la gran carpa y 36 años de edad, el habanero decidió poner fin a su carrera

Cubanos en MLB: Kendrys Morales se retira del béisbol

Cubanos en MLB: Kendrys Morales se retira del béisbol. (ESPN)

El pelotero cubano Kendrys Morales anunció su retiro oficial de la pelota después de jugar 13 temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) según le confesó a la reportera Marly Rivera de ESPN Deportes.

Morales, de 36 años, escapó de Cuba luego de ser seleccionado como novato del año en su campaña inicial de las Series Nacionales donde ganó el campeonato con los Industriales de la capital. Rápidamente logró su sueño de jugar en la MLB, donde se destacó por su poder al bate desde ambos lados del home, en su condición de ambidiestro.

 

Como primera base y bateador designado tuvo 5,357 veces al bate con una línea ofensiva de 265 / .327 / .453 y 213 jonrones. Su mejor año fue el 2009 cuando jugaba para los Los Angelinos, al conectar 34 cuadrangulares y terminar quinto en la votación de MVP de la Liga Americana. Fue igualmente productivo en la siguiente temporada hasta que al festejar un jonrón con bases llenas para ganar un juego ordinario se lesionó gravemente su tobillo, perdiéndose más de cien juegos en 2010 y toda la temporada 2011.

Cubanos en MLB: Kendrys Morales se retira del béisbol

Estadisticas de Morales en la MLB. (BASEBALL-REFERENCE)

En sus 13 temporadas jugó para siete equipos todos de la Liga Americana. Los Angelinos, Kansas City, Seattle, Toronto, Minesota, Oakcland y Yankees de Nueva York, con los cuales solo estuvo 19 juegos en la temporada de 2019.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top