Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Pito Abreu tuvo una gran noche

Deportes

Cubanos en MLB: Pito Abreu tuvo una gran noche

Impulsó cinco carreras en el triunfo de las Medias Blancas

Cubanos en MLB: Pito Abreu tuvo una gran noche

Cubanos en MLB: Pito Abreu tuvo una gran noche. (AFP)

José Dariel Abreu tuvo una gran noche y parece estar dejando atrás su frío comienzo una vez terminado el primer mes de campaña en las Grandes Ligas. El primera base de los Medias Blancas conectó cuatro hit en cinco veces al bate con dos anotadas y nada menos que cinco remolcadas para completar 24 en la temporada.

Esta cifra lo coloca segundo en toda la Liga Americana, solo por detrás del dominicano Domingo Santana con 29. Entre sus hits uno fue más allá de las cercas, quinta ocasión, y recorrió 419 pies de distancia. El average de Abreu, hasta hace poco por debajo de la Línea Mendoza, anda ya por .260, con .490 de slugging.

Su salida del slump ofensivo lo confirma la última semana donde tiene de 27-13 con seis extrabases y 14 remolques.

Los otros dos cubanos de Chicago también se lucieron. Yonder Alonso se fue de 3-1 con par de boletos y el jonrón número cuatro que pega en 2019, a 422 pies por el right-center como respuesta a la recta (86 mph) de Daniel Norris.

Por su parte, el antesalista Yoan Moncada conecto tres inatrapables en cinco veces al bate, entre ellos un doblete remolcador de las carreras 19 y 20 de la campaña. La línea ofensiva del cienfueguero es de .323/.374/.596, con el octavo escaño en hits (32) dentro del menos antiguo de los circuitos.

Otros que destacaron en la jornada de este viernes fueron Yasiel Puig (Rojos) y Leonys Martín (Indios), José Iglesias (Rojos) y Yulieski Gurriel (Astros).

Puig conectó dos hits e impulsó tres con un jonrón. La bola conectada sobre una recta de solo 89 mph fue a parar a los 489 pies.

Por su parte, Leonys falló tres veces pero negoció una base y largó su quinto jonrón, éste a 354 pies por el derecho sobre slider de Colin McHugh. Su tope de cuadrangulares en un año lo fijó en 2016 con un total de 15, de manera que avanza con buenas opciones de quebrarlo.

Desde la lomita también vieron acción Roenis Elías, Yoan López y Aroldis Chapman.

El zurdo de los Marineros tiró la décima entrada del encuentro versus los Vigilantes y colgó el scon con dos ponches para anotarse el salvamento.

López lanzó un inning donde sin permitir carreras para situar su efectividad en 0.87. El de los yankees se anotó igualmente el salvamento con dos ponches propinados.

 

Con información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top