Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Raicel Iglesias es cambiado hacia los Angelinos en California

Deportes

Cubanos en MLB: Raicel Iglesias es cambiado hacia los Angelinos en California

El cubano ganará 10 millones de dólares en 2021

El cerrador cubano Raicel Iglesias formará parte del roster de los Angelinos de Los Ángeles en la Liga Americana de la MLB luego que el equipo californiano adquiera sus servicios en un cambio que incluyó al también lanzador derecho Noe Ramírez más una cantidad de dinero en efectivo para los Rojos de Cincinnati.

Según el portal MLB Rumors el ya antiguo equipo de Iglesias está tratando de reducir costos y con la salida del cubano traspasa todo el valor del contrato para su nuevo equipo. Iglesias debe ganar 10 millones de dólares en 2021.

Cubanos en MLB: Raicel Iglesias es cambiado hacia los Angelinos en California

Cubanos en MLB: Raicel Iglesias es cambiado hacia los Angelinos en California. (Foto: Angels-Twitter)

Con Iglesias fuera de escena, la nómina proyectada de los Rojos se reduce hasta los 120 millones de dólares. Los Rojos aún podrían agregar algunas armas de fuera de la organización, pero según su actividad hasta este punto en el invierno, no parece probable que las adiciones sean de naturaleza especialmente destacada.

Iglesias, que cumplirá 31 años en enero, fue el principal cerrador de los Rojos durante las últimas cuatro temporadas. En 2019 tuvo el año más malo con el club, pero en la campaña recortada de 2020 pudo recuperarse tanto en su velocidad como en el control.

El cubano consiguió lanzar 23 entradas con 2.74 de efectividad, ocho salvados y una tasa de 6 ponches por cada boleto otorgado. Desde que se hizo cargo de la novena entrada con Cincinnati, luego del intercambio de su compatriota Aroldis Chapman a los Yankees, Iglesias ha sido muy efectivo, lanzando a una efectividad combinada de 2.95 con 100 salvamentos, 11.0 K/9, 3.0 BB/9, 1.13 HR/9 y un 37.5 por ciento de terreno.

Los Rojos conservan a otro Iglesias y también es cubano

Si bien es cierto que el lanzador oriundo de la Isla de la Juventud se va del equipo, el nuevo gerente general Perry Minasian ya había adquirido a otro cubano también de apellido Iglesias. Se trata del campocorto José Iglesias que llegó a los Rojos procedente de los Orioles.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top