Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Resumen de la jornada dominical

Deportes

Cubanos en MLB: Resumen de la jornada dominical

Pito Abreu y Yonder Alonso conecta jonrones “back to back”

Cubanos en MLB: Resumen de la jornada dominical

Cubanos en MLB: Resumen de la jornada dominical. (AP)

El equipo de los Medias Blanca de Chicago tiene a tres cubanos en su line up oficial de cada día y este domingo el tercer y cuarto bate, José Dariel Abreu y Yonder Alonso, conectaron jonrones consecutivos en el cuarto capítulo para ayudar a su equipo a vencer a los Reales de Kansas City.

Tanto uno como otro castigaron al abridor puertorriqueño Jorge López. El cienfueguero se fue de tres-dos con par de bases por bolas y su cuadrangular marcó nada más y nada menos que 437 pies por el jardín izquierdo central.

De igual forma Alonso la elevó, pero hasta los 393 pies, culminando la tarde con tres empujadas.

El tercer cubano fue el antesalista Yoan Mocada quien también pegó más de un hit. En su caso fue un sencillo y un tubey en cinco veces al cajón de bateo. Se tomó los primeros dos ponches de la temporada a la altura del cuarto juego.

En otros partidos destacaron Yandy Díaz que se desempeñó como inicialista y ¡primer bate! de los Rays de Tampa. Culminó con un inatrapable en cuatro veces al plato. Este juego frente a los Astros también trajo el debut como titular para el matancero Guillermo Heredia quien se fue de tres-dos, con un doblete incluido.

De oponente ambos cubanos tuvieron a los Astros de Houston donde militan Yulieski Gurriel quien falló tres veces y Aledmys Díaz quien en dos veces al bate no pudo conectar de hit para elevar su mala racha de inicio de temporada. Tiene de nueve, cero.

Los restantes bateadores cubanos que lidiaron la víspera fueron José Iglesias (Rojos, 2-1), Yasiel Puig  (Rojos, 3-0 con par de ponches, pero una magistral atrapada), Lourdes Gurriel (Azulejos, 4-0), Yasmani Grandal (Cerveceros, 1-0 como emergente), Leonys Martín (Indios, 2-0 y base por bolas), Jorge Soler (Reales, 4-0) y Kendrys Morales (Atléticos, 1-0).

Los dos únicos lanzadores cubanos de la jornada dominical fueron Roenis Elías (Marineros) ante Boston, quien sacó solo dos out y la entrada y dos tercios pichada por el pinero Yoan López de los Arizona Diamond-Backs.

 

 

Con información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top