coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Yasmani Grandal firma contrato millonario con los Medias Blancas

Deportes

Cubanos en MLB: Yasmani Grandal firma contrato millonario con los Medias Blancas

El receptor se había declarado agente libre en esta temporada baja

Cubanos en MLB: Yasmani Grandal firma contrato millonario con los Medias Blancas

Yasmani Grandal firma contrato millonario con los Medias Blancas. (MLB)

El cubano Yasmani Grandal y los Medias Blancas de Chicago llegaron a un acuerdo por cuatro años y 73 millones de dólares, una cifra que le garantiza 18.5 millones por temporada, según Ken Rosenthal, periodista de la MLB. El acuerdo de Grandal incluye una cláusula completa de no comercio en 2020 y una protección parcial de no comercio para las tres temporadas restantes. Para hacer espacio en la lista de 40 hombres, los Medias Blancas dejaron libre al jardinero Daniel Palka.

Grandal, ahora con 31 años, rechazo una oferta en la temporada pasada que le garantizaba 60 millones en el equipo de los Mets y cuando aquello parecía un error, ahora consigue un excelente contrato producto de su magnífica temporada en 2019 con los Cerveceros de Milkwakee que le pagaron 18.25 millones por un año.

Con 73 millones este contrato representa la mayor garantía en la historia de los White Sox, superando el desembolso de seis años y 68 millones asegurado por otro cubano, José Abreu antes de la temporada 2014.

Desde cualquier punto de vista, esa garantía debería proporcionar al club uno de los mejores receptores en las Grandes Ligas. Desde que ingresó a las mayores con San Diego en 2012, Grandal ha publicado una cifra acumulativa de 118 wRC +, solo superada por Buster Posey entre todos los receptores con más de 3000 apariciones en el plato en ese período de tiempo. Del mismo modo, su .348 OBP es el mejor entre los receptores desde 2012, mientras que sus 141 jonrones desde el 2012 ocupan el segundo lugar después de los 145 de Brian McCann.

Aunque su destreza ofensiva es evidente incluso con una mirada superficial a los números de su carrera, cualquier evaluación de Grandal sería negligente para excluir su excelente reputación defensiva.

Grandal registró una cifra de 20.1 en la métrica Fielding Prospectus ‘Fielding Runs Above Average durante la campaña de 2019, bueno para el tercer lugar entre los receptores en las mayores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top