fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos se enfrentan a la PNR para impedir que arresten a Guillermo “Coco” Fariñas

Noticias de Cuba

Cubanos se enfrentan a la PNR para impedir que arresten a Guillermo “Coco” Fariñas

“Pudieron llevarme, pero no sin antes lograr la protesta de los que estaban ahí presentes, vecinos y transeúntes”

Guillermo “Coco” Fariñas advierte que no debe permitirse la entrada del socialismo a EEUU

Cubanos enfrentan a la PNR para defender a Guillermo “Coco” Fariñas. (Imagen de referencia: CubaNet).

Vecinos del reparto Condado, en Santa Clara, se enfrentaron a oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para impedir la detención del líder opositor Guillermo “Coco” Fariñas.

El activista había salido a la calle a conmemorar el aniversario de la caída en combate de José Martí, cuando fue abordado por agentes que trataron de llevárselo sin justificar la aprehensión.

En ese momento, algunos vecinos se arremolinaron a su alrededor y forcejearon con los policías para tratar de apartarlos de Fariñas. Los hechos fueron grabados y transmitidos en vivo por un usuario de Facebook, a quien se escucha hablar de fondo durante el forcejeo.

“Oye, sin darle golpes, sin darle golpes, no le vayan a dar golpes”, gritó.

“Suéltenlo, suéltenlo. ¡Abajo Fidel!”, se escucha también mientras otro grupo de personas forcejea con los agentes para evitar el arresto.

“Golpes no, golpes no, maltrato no, hambre no. ¡Abajo Fidel! ¡Abajo el hambre!”, corean varios de los presentes, que lograron que la patrulla y los agentes de la Policía se retiraran en busca de refuerzos.

Tras la escapada de los agentes, Fariñas continuó con su manifestación pacífica frente a un busto del Apóstol ubicado a las afueras de un círculo infantil.

“Este es un pueblo que están dominando por los golpes, por el terror, por las prisiones y por el hambre”, denunció el opositor ante los presentes, que se juntaron de forma espontánea tras el escándalo.

No obstante, los policías volvieron con varias patrullas con refuerzos alrededor de 15 minutos después de lo ocurrido, con más de una docena de oficiales uniformados y agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil.

De nuevo intentaron arrestar a Fariñas, y los vecinos también volvieron a juntarse, gritando consignas contra el régimen cubano y contra el comunismo.

“Pudieron llevarme, pero no sin antes lograr la protesta de los que estaban ahí presentes, vecinos y transeúntes”, explicó el ex prisionero político en un video publicado tras su liberación.

“Me llevaron hacia la Unidad de Investigaciones Criminales y Operaciones (Dopico) (…) y ahí fui interrogado por el mayor Daniel Rojas González, el nuevo jefe de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva y Enemiga aquí en Villa Clara, y también por el mayor Alexander Pérez Consuegra, segundo jefe (de la misma unidad)”, explicó.

El opositor señaló que durante el interrogatorio los agentes negaron el gran problema de escasez de alimentos y la aguda crisis económica que enfrenta la población.

“Tuvimos un fuerte intercambio porque dicen que no, que aquí no se está pasando hambre y yo les estoy diciendo que sí se está pasando hambre”, señaló Fariñas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top