Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Tapachula partirán en “viacrucis” a Ciudad de México

Mundo

Cubanos en Tapachula partirán en “viacrucis” a Ciudad de México

El próximo miércoles los migrantes cubanos varados en Tapachula continuarán su jornada de protesta a través de un viacrucis con destino a Ciudad de México

Cubanos varados en Tapachula

Cubanos varados en Tapachula. (DCUBANOS)

Son más de mil cubanos lo que han detenido su viaje por México debido a que desde hace más de un mes se encuentran a la espera de un oficio de salida, que les permita el libre tránsito por el país para poder llegar a su destino final, Estados Unidos.

En el marco de dicha espera han sido múltiples las detenciones y deportaciones arbitrarias que han sufrido; como medida de protesta han decido realizar varias acciones contundentes que tengan como finalidad alzar su voz en desacuerdo a las injusticias que han estado sufriendo.

Como parte de estas medidas el día de ayer un isleño se crucificó en las afueras de la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, al crucificado lo acompañaron un grupo de migrantes cubanos que en medio de consignas como: “Basta de detención, basta de deportaciones” también manifestaron su descontento ante la situación.

La próxima acción que estarán llevando a cabo será la realización de un “viacrucis” hacia Ciudad de México, en el cual estarán participando más de un millón de cubanos, los cuales estarán amparados con el documento de juicio de garantías.

Este viacrucis consiste en una caravana, que se trasladará a través de autobuses, y al llegar a cada garita los participantes cruzarán a pie con la finalidad de alzar la voz en favor de los migrantes de África, Asia, India, Haití y Cuba que se encuentran varados en el marco de esta situación.

ONGs como Todo por Ellos y Dignificación Humana, en compañía de un grupo de abogados, han estado respaldando gratuitamente al grupo de cubanos por medio de la intercesión en la obtención de amparos que evitarán la detención de los migrantes durante su viaje.

El traslado hasta la capital busca llevar su queja a otras entidades federales que puedan atender su situación, en vista del cierre de la oficina regulatoria de Tapachula.

Con Información de El Universal

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    mario clavero

    17 abril, 2019 at 8:27 pm

    Gracias a los buenos mexicanos q están ayudando a los cubanos mientras q el gobierno asqueroso, corrupto y comunista le hace juego a la dinastía de Cuba. México nos exporta a la mayoría de sus narcotraficantes y delincuentes porque muy pocos tienen dignidad. Y entonces reprimen a los cubanos para q los suyos puedan pasar. El Presidente de México es un comunista tapado

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top