ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Uruguay sacan visas en la embajada de Nicaragua

Noticias de Cuba

Cubanos en Uruguay sacan visas en la embajada de Nicaragua

La representación diplomática otorga 60 turnos por día

Cubanos en Uruguay sacan visas en la embajada de Nicaragua

Cubanos en Uruguay sacan visas en la embajada de Nicaragua. (DDC)

El asesor de la Embajada de Nicaragua en Montevideo, Salvador Méndez, ha confirmado a la prensa que la sede diplomática esta saturada de peticiones de visa de cubanos que se encuentran en Uruguay.

«En Nicaragua pueden comprar entre cinco y seis veces más con la misma cantidad dinero que disponen en Uruguay. La vida es más barata en Nicaragua», dijo Méndez.

Nicaragua se ha convertido en la principal vía de escape para los cubanos ya sea para emigrar definitivamente o para hacer negocios. La paralización del parole de EEUU, así como el reciente anuncio de Guyana de solicitar visa ha cerrado las puertas a los cubanos.

Los requisitos que pide el gobierno de Daniel Ortega, aliado ideológico de los comunistas, son fáciles de cumplir: dos fotos carné, fotocopia de pasaporte y 30 dólares. La visa se otorga por dos meses.

Ciudadanos cubanos indican que en Nicaragua hay más oportunidades http://ow.ly/fRLh30opN80 #Canal10Nicaragua

Posted by Canal 10 Nicaragua on Friday, April 12, 2019

“Unos pocos creen que ir a Nicaragua sirve de puente hacia México, desde donde se podría cruzar a EEUU. La mayoría dice querer otra cosa. Por ejemplo, aprovechar la vuelta a Cuba para pasar antes por Nicaragua, allí se puede comprar ropa a la mitad del dinero de lo que podría hacerlo acá”, dice una cubana que desde hace días está intentando obtener un turno para presentarse en la embajada nicaragüense.

La mayoría de quienes emigran lo hacen sin su familia. «No sabes lo que te espera. El que tiene familia no quiere arriesgarla, entonces primero vienes tú y luego en todo caso, traes a tu familia. Lo más malo para una persona migrante es alejarte por primera vez de tu país, de tu familia, de las costumbres. Después ya quedas acostumbrado y puedes ser emigrante de por vida», expresó otra cubana con experiencia en la vida de  Rusia y Haití.

Según las cifras oficiales divulgadas por el Ministerio del Interior de Uruguay, en 2018 ingresaron 12.648 cubanos, 35 por día. Mientras que en los tres primeros meses de 2019 han llegado a promedio de 47 por día.

 

Con información de CubitaNow

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top