Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos enfurecidos por arroz de mala calidad que se distribuye en las bodegas

Noticias de Cuba

Cubanos enfurecidos por arroz de mala calidad que se distribuye en las bodegas

El grano cocinado no se puede comer y emana mal olor

Cubanos enfurecidos por arroz de mala calidad que se distribuye en las bodegas

Arroz de mala de calidad se vende en las bodegas cubanas (Collage: Osmel Maceo – Facebook)

Cubanos denunciaron esta semana en redes sociales que el arroz distribuido en la bodega este mes, como parte de la canasta básica, emana un mal olor después de ser cocinado y es imposible consumirlo.

Osmel Maceo calificó de una actitud abusiva que el Estado ofrezca al pueblo un alimento que parece comida para cerdos. “En mi vida había visto semejante cosa y a medida que pasan los días surgen más, ya es hora de un cambio, porque estos problemas nos afectan a todos”, escribió en Facebook.

Una vecina agregó en los comentarios que le pasa lo mismo al momento de cocinarlo, pese a que lo lava varias veces. Otra usuaria comentó que las autoridades están sacando a la venta el arroz malo para que el bueno sea vendido el próximo mes a un precio más alto.

“Un asco de arroz, no he logrado que quede bien, no hay forma y hasta mal sabor tiene”, escribieron.

Algunos coincidieron con que el arroz está en esas condiciones porque lo cosechan inmaduro, por lo que si se le echa poca agua queda crudo o si es exacto se forma una plastilina con grumos.

Otra persona comentó que el arroz malo es procedente de Vietnam, país asiático que en los últimos meses ha enviado cargamentos de este grano a la Isla para ayudar con el déficit alimentario.

El mes pasado, medios oficialistas informaron que un cargamento de 30 mil toneladas de arroz oriundo de dicho país llegó al puerto de La Habana y fue descargado a un ritmo de 4 mil toneladas diarias.

Según estos reportes, el cargamento representó una cifra récord y fue descargado con prontitud para su distribución inmediata en el territorio por ser un alimento básico en la dieta de los cubanos.

En julio se informó que el Gobierno cubano recibió 5.000 toneladas del grano de parte de autoridades vietnamitas como un “gesto solidario” para el pueblo de la Isla ante el desabastecimiento de comida en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

A principios de julio, el economista Pedro Monreal presentó un análisis en redes sociales en el que señaló que la producción nacional de arroz en 2020 solo cubriría el 23.3% del consumo estimado en 700 mil toneladas.

El experto indicó que el gobierno cubano solo tiene como opción la importación para cubrir el déficit o mantener créditos bancarios con Vietnam para conseguir más del producto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top