Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos ganan cuatro oros en el Gran Prix de Paratletismo

Deportes

Cubanos ganan cuatro oros en el Gran Prix de Paratletismo

Omara Durand destacó con dos preseas en los 100 y 200 metros

La corredora Omara Durand (INTERNET)

Cuatro medallas de oro ganaron los cubanos que participaron en el Grand Prix de Paratletismo, realizado en Polonia, competencia que también les sirvió para confirmar sus asistencias a los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

La cosecha de preseas doradas estuvo encabezada por Omara Durand, quien fue la más rápida en los 100 y 200 metros correspondientes a la categoría de débiles visuales profundos.

La santiaguera ganó la carrera de los 100 metros con un tiempo de 12.07 segundos, dejando atrás a las locales Malgorzata Ignasiak, con 13.43, y Amelia Zychowska, con 16.53.

En los 200 metros sin complicaciones fue la primera en concluir la carrera con una marca de 24.01, después de ella llegó Ignasiak, con 27.29, y la también polaca Kinga Przewozna con 30.77.

Al igual que ella, Luis Felipe Gutiérrez y Uliser Aguilera, ocuparon las primeras posiciones en el salto largo para débiles visuales y lanzamiento de jabalina, respectivamente.

Gutiérrez, nacido en Pinar del Río, se llevó el oro con un salto, en su tercer intento, de 6.85 metros, dejando atrás al griego Andrei Josan y al bielorruso Siarhei Sauchyts, ambos con 6.10.

El saltador Luis Felipe Gutiérrez (INTERNET)

El holguinero Aguilera hizo un lanzamiento de 56.84 metros en el último de los seis intentos para llevarse el primer lugar y para bajar al segundo al bielorruso Andrei Mukha con 52.64.

El lanzador de jabalina Uliser Aguilera (INTERNET)

Durante la competencia un panel de especialistas observó a los paratletas y ratificó las clasificaciones médicas funcionales que permiten sus respectivas participaciones en el campeonato continental.

Los tres caribeños son favoritos para llevarse el oro en los Parapanamericanos, ya que Omara es la mejor en todo el continente americano, mientras que Gutiérrez y Aguilera presentaron las segundas mejores marcas en lo que va del año.

Con Información de Radio Reloj

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top