Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos hacen filas desde la madrugada para conseguir medicamentos

Noticias de Cuba

Cubanos hacen filas desde la madrugada para conseguir medicamentos

En redes sociales se quejan de desabasto de medicinas en las farmacias

Cubanos haciendo fila para conseguir medicamentos (FACEBOOK)

Además de hacer largas filas para conseguir alimentos básicos, los cubanos también tienen que emplear el mismo sistema para conseguir algún tipo de medicamento en las farmacias.

Una publicación en el grupo de Facebook “Gente de Cienfuegos” denuncia esta situación, que inicia desde horas de la madrugada cuando personas mayores, mujeres, jóvenes o niños empiezan a formarse para tratar de alcanzar algún medicamento.

“Por favor estas cosas se le debe de dar una solución, para ayudar ¿ok? Además, no es mi criterio. Pues escriban otros”, señala Annie Roman, autora de la publicación y quien fue una de las tantas personas formadas durante horas frente al establecimiento para que al final no encontrara el medicamento que necesitaba.

En su texto contestó la usuaria Oilema Suárez Martínez, quien manifestó que su abuela de 92 años padece del corazón y desde enero no logran conseguir el medicamento que se necesita porque que cada vez que van a la farmacia o no puede entrar o no está en existencia.

“Siempre es así o se acabó o no entro y no ha dejado de tomarlo porque se lo hemos buscado hasta debajo de las piedras”, indica Suárez Martínez.

Aunque no sea una solución a la escasez, Miriam Mallea propone que en las farmacias se debe poner un listado de cuáles medicamentos están disponibles para que las personas mayores no realicen filas desde horas de la madruga, afectando más su salud.

Por su parte, Maite Martel Quesada comenta en la publicación que el periodista oficialista Randy Alonso niega esta situación y ha mencionado en el programa Mesa Redonda que en el territorio cubano no existe problemas con la disponibilidad de los medicamentos.

La usuaria Blanca Lisseth Ortiz Gandulla se queja del desorden de las farmacias y además de que, a las personas mayores, a pesar de tener un tarjetón, no se le entreguen los medicamentos recetados y tengan que esperar meses para conseguirlos, si se da el caso de que lleguen al establecimiento.

“Qué casualidad que en la farmacia entras y se acaba, pero si te mueves un poco encuentras el medicamento en la calle a precios altos, pero lo encuentras. Entonces, ¿hay o no?”, denuncia Ortiz Gandulla.

Con Información de Cubanos por el Mundo 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top