Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos hacen viral el reto contra el castrismo: #GusaneraCoolYSexy

Noticias de Cuba

Cubanos hacen viral el reto contra el castrismo: #GusaneraCoolYSexy

El CEO Norges Rodríguez creó el reto a través de Twitter y Facebook

Se impone la etiqueta #GusaneraCoolYSexy para burlarse del régimen cubano(Foto: TW y Periódico Cubano)

Los cubanos no pierden oportunidad para mofarse del régimen castrita en la mínima oportunidad que se presenta. Así lo ha demostrado el nuevo reto que cientos de isleños han hecho viral, utilizando la etiqueta #GusaneraCoolYSexy a través de la redes sociales.

El reto ha permitido a quienes disienten de la dictadura cubana, mostrarse desinhibidos en decir todo lo que piensan y sienten en contra del castrismo.

A propósito de esta ola de satírica contra lo “cool y sexy” dela revolución, la periodista independiente María Matienzo expresó que este ejercicio de expresión representa a los cubanos.

“Eso es lo que somos. Empoderados a fuerza de decir lo que creemos y de darle el frente a la miseria que han generado 62 años de dictadura. El servilismo nunca será ni cool ni sexy”, dijo la comunicadora.

Este aluvión de críticas y mofa sobre la “chealdad” del castrismo, viene a partir a partir de “los consejos” que ha dado uno de los voceros más jóvenes del régimen. Se trata del estudiante de periodismo Pedro Jorge Velázquez quien reconoció que lo que ellos llaman “revolución”, es aburrida y ahora necesita para dejar de perder adeptos ser “cool” y “sexy”.

En una teleconferencia entre castristas de la talla de Iroel Sánchez y Ernesto Limia, el estudiante advirtió que “la revolución tiene que dejar de ser ese momento enquistado, eso aburrido. La revolución tiene que comenzar a ser lo cool, como mismo dicen los jóvenes. Tiene que comenzar a ser lo sexy, lo que todo el mundo quiera embarrarse de eso”, expresó en La tertulia, show televisivo auspiciado por la oficialista Unión de Periodistas de Cuba.

Despué de esos comentarios, las burlas no paran. Y es que la pregunta de quienes sufren más de seis décadas de declive se preguntan cómo un gobierno dictatorial y prepotente puede ser atractivo. Esto sin nombrar las incontables agresiones a sus ciudadanos,  más recientemente a sus artistas e intelectuales.

De allí que los mensajes en el reto #GusaneraCoolYSexy han servido para deplorar a un régimen que humilla y reprime a la disidencia para que no pueda mostrar toda la barbarie que ocurre en la Isla.

Por su parte, el CEO de YucaByte, Norges Rodríguez, dijo que la juventud conecta con “otras cosas” y la revolución no es una de ellas. “La tarea es dura de verdad” afirma Rodríguez, quien colgó un extracto del video de Velázquez y las reacciones no se hicieron esperar.

“Me han pedido un challenge para mostrarle al castrismo que #NoQueremosMásDictadura porque, entre otras cosas, es fea y aburrida. Usa la etiqueta #GusaneraCoolYSexy y muéstrale al régimen lo cool que se pondrá Cuba cuando se derrumbe la cosa chea esa”, convocó Rodríguez.

Los videos compartidos por Norges Rodríguez se han hecho virales y cientos de cubanos se han unido en la invitación de la CEO, y en pocas horas han seguido en Facebook y Twitter el reto #GusaneraCoolYSexy, para demostrar que la revolución que dirigen no tiene nada de “bella” ni “cool”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top